Alcalde emplaza a Gobernadora a solucionar el problema del transporte escolar en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

transporte escolar01En el marco de la inauguración del año escolar en Pirque, el alcalde Balmaceda se refirió al problema del transporte escolar que aqueja a la comuna y denunció incumplimiento por parte del Ministerio de Transporte.

 Dentro del desarrollo de esta actividad, el alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda , destacó los logros obtenidos en educación, tanto en aprendizaje como en docencia, una prioridad que se ha planteado el equipo municipal. Por otra parte se refirió en duros términos al problema que tiene la comuna con el transporte escolar dependiente del Ministerio de Transporte y denunció una situación delicada que está afectando a la comunidad escolar de Pirque, manifestando en su discurso "Hemos partido el año con el pie izquierdo Gobernadora, con un problema que no es menor, que es el "Transporte Escolar". Encuentro una falta de respeto de parte del encargado del Ministerio de Transporte que firmar y valida los contratos, responder que no lo habria resuelto por encontrarse de vacaciones; perjudicando a alumnos y apoderados, obligando con esto a la Corporación de Educación de Pirque a contratar, de forma directa y con fondos propios, el transporte escolar para los niños de Pirque. Yo le pido que nos ayude como representante del Gobierno, a dar solución a este problemas".

 

transporte escolar02Al finalizar la ceremonia y consultado el Alcalde sobre sus palabras, aclaró que el transporte escolar de las zonas rurales está establecido por una ley especial del Ministerio de Transporte, quién contrata este servicio de traslado, y que en la comuna está vigente desde hace 5 años "vuelvo a señalar que es una falta de respeto y una vergüenza que el encargado de renovar los contratos del transporte escolar haya contestado que andaba de vacaciones. Por esa razón los operadores no se encuentran trabajando, produciéndose problemas de tiempo y traslado de los alumnos. Hemos denunciado estos hechos a todas las entidades responsables y por eso emplacé y le pedí ayuda a la Gobernadora, como representante del Gobierno, para poder solucionar de una vez por todas este problema. Espero que nunca más vuelva a ocurrir algo parecido, porque acá se está perjudicando a familias de nuestra comuna".

 

transporte escolar03Sobre esta misma materia, la Gobernadora Vanessa Marimón, teniendo conocimiento de esta problemática indicó que "como Gobernación no tenemos rol de fiscalización de este tema en particular (...) ahora que el Alcalde me comunica esta situación, yo procedo a la denuncia formal sobre la queja del Alcalde, por lo tanto también pediré más fiscalización y más frecuente al Ministerio sobre esta materia"