×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/portal/public_html/images/feria senda

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/feria senda

La Primera Feria Preventiva en Pirque fue un éxito

Noticias de Pirque
Tipografia

feriasenda1Con la presencia de la Directora Regional de Senda, la discusión de temas relevantes para los jóvenes y las exhibiciones temáticas de todas las escuelas, liceos y algunos jardines infantiles, se desarrolló la primera jornada de esta actividad.

.

 Organizada por Senda Previene Pirque en conjunto con la Corporación de Educación y Salud Pirque, OPD, Carabineros, Cosam, entre otros, con el objetivo de apoyar a los estudiantes de  nuestras escuelas y jardines infantiles en  atender y buscar soluciones a las problemáticas que se presentan en las distintas edades en relación del consumo abusivo de sustancias tóxicas y hábitos de vida poco saludables. Estas entidades desde el año pasado formaron la red intersectorial, la que trabaja en conjunto con estas temáticas.

La actividad se basó en una exposición de stands de los establecimientos municipalizados, los que basaron sus temáticas en; prevención de consumo de alcohol, promoción de la salud y estilos saludables, prevención del consumo de drogas, prevención del consumo del tabaco, promoción del deporte, promoción de la buena alimentación.

El debate estudiantil, que estuvo a cargo de los liceos El Principal y El Llano, presentó una contingente temática para los jóvenes de hoy ¿Carrete con o sin Alcohol? Problemática que fue conversada y discutida por estudiantes de enseñanza media.

feriasenda5La Directora Regional de Senda, Francisca Zaldívar, reconoció estas instancias como de gran aporte para la prevención, destacando que comenzar con niños pequeños hablando sobre estos temas es un gran aporte. Invitó también a los estudiantes a hacer mas actividades en su comunidad y seguir invitando a la comunidad a participar de estas instancias de prevención.

feriasendajessyJessy Sánchez, Coordinadora de Senda Previene Pirque, se mostro muy satisfecha del resultado de esta primera feria preventiva

“Para mí es un sueño, ya que siempre quise que esto se hiciera realidad. Creo que es muy importante trabajar en red donde exista un lugar de encuentro y poder tocar estos temas, y que los estudiantes se preparen y poder conversar sobre prevención.
Las redes también participaron promoviendo sus servicios. Los jardines también se hicieron presente con un tema lindo que es la vida saludable. Estas formas de llevarlo a los niños y jóvenes son muy efectivas, vimos a los estudiantes del liceo El Llano y Principal luciéndose en el debate público, donde fueron ambos ganadores. En estas actividades como la feria, los estudiantes se preparan, se vuelven protagonistas y eso les gusta a los niños”.

 

El Alcalde Cristián Balmaceda destacó la importante temática abordada en el debate, señalando la importancia del autocuidado y de cómo los jóvenes deben aprender a defender su postura y decisión frente a temas de riesgo, como el alcohol “Nuestra labor es procurar que tengan las herramientas para expresar un no o un sí, sin el acoso del grupo, las que pueden acarrearlos a tomar decisiones incorrectas”.

 

En la jornada también hubo una presentación de la brigada canina de la PDI y un show artístico del Circo Ambulante.

 {gallery}feria senda:::0:0{/gallery}