Cruce Los Morros: trabajos para solución definitiva comenzarían el 2016

Noticias de Pirque
Tipografia

foto2 reunión con mopAutoridad del MOP se comprometió con el Alcalde de Pirque a comenzar el próximo año a trabajar en el enlace definitivo, por mientras se acelerará la implementación de una alternativa provisoria.

Una de las grandes batallas del Alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, ha sido insistir al Ministerio de Obras Públicas que construyan lo antes posible un acceso seguro a la Autopista del Maipo.

De hecho, en marzo pasado la autoridad comunal consiguió una reunión en terreno con autoridades del MOP, quienes se comprometieron a estudiar una solución provisoria al grave problema que afecta a vecinos y visitantes de Pirque, a la espera de la construcción de un enlace definitivo.

Ante la falta de novedades concretas el Alcalde Balmaceda, en compañía del Diputado Leopoldo Pérez, solicitaron una nueva reunión en busca de acciones. Esta vez el encuentro fue con Eduardo Abedrapo, Coordinador de Concesiones del MOP, quien reconoció la urgencia de solucionar la situación de inseguridad que se produce en el cruce Los Morros. Una deuda pendiente con los Pircanos.

eduardo mop"Hace varios meses tomamos la decisión de dar una solución definitiva en el sector de Los Morros en el acceso sur a través de la creación de un enlace, obra que deberíamos empezar idealmente con acciones de ingeniería este 2016 y terminar en un par de años. Pero dado que hay una situación grave ahí, de conexiones peligrosas, vamos a analizar la posibilidad de implementar rápidamente una solución transitoria", aseguró Eduardo Abedrapo.

Agregó que dicha solución provisoria debería realizarse dentro de los próximos meses y que se trataría de un par de terraplenes en el sector que permitan dar una circulación más segura en el acceso.

"Estamos todos de acuerdo en que el cruce Los Morros es inseguro y peligroso y que los vecinos de Pirque no pueden esperar más, por eso me deja muy conforme el compromiso que se adquirió de construir a la brevedad una alternativa provisoria para dar mayor tranquilidad a todos quienes circulan por el sector. Eso por ahora, porque no escatimaré en esfuerzos para lograr que se comience a construir el enlace definitivo lo antes posible", afirmó el Alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda.

Seguirá pendiente del tema y haciendo todas las gestiones que sean necesarias hasta ver convertido en realidad los compromisos que anunció el MOP.