×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/portal/public_html/images/2015/expoferia_mayores

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/2015/expoferia_mayores

Pirque cuida a sus Adultos Mayores

Noticias de Pirque
Tipografia

expoferia adultos1Pirque conmemoró el Día mundial de Toma de conciencia del abuso y maltrato en la Vejez. Con una feria que fomenta la inclusión en la sociedad y fortalece el sentido de utilidad de los adultos mayores.

.

La Municipalidad por medio de Fosfam, junto a la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM), conmemora el Día de No Maltrato hacia la Tercera Edad, en el marco de este importante día se desarrolló la Expoeria Adulto Mayor, en la que se expusieron y vendieron diversos artículos confeccionados por los abuelitos de Pirque, además de expo gourmet, muestras de bailes de la agrupación de cueca de nuestros adultos mayores, y las atenciones del SENAMA, FONASA, Programa Salud Pirque, cosmetología, entre otros. De esta manera se reconoce este día para crear conciencia en la sociedad, recordando el cuidado y respeto hacia la tercera edad

En la Expoferia, desarrollada los días 11 y 12 de junio en el frontis de la municipalidad, quedó en manifiesto la diversidad de habilidades de la tercera edad pircana, quienes a lo largo del año participan de diversos talleres formativos, siendo un aliciente para permanecer activos y demostrar lo que valen.

expoferia adultos2En ese sentido, una de las constantes motivaciones del Alcalde Cristián Balmaceda es genera instancias de cuidado y desarrollo para los mayores. Si bien la tercera edad es cada vez más longeva, hay que entregarle los espacios para que pueda sentirse útil, en complemento a protegerlos y rechazar el maltrato. "Pirque dice con fuerza No al maltrato contra el Adulto Mayor, pero sí a entregarles los espacios para que disfruten de la vida como una forma de agradecer lo que han hecho por las nuevas generaciones" enfatizó en Alcalde Balmaceda. También destacó la labor que ha cumplido el presidente de la UCAM de Pirque, don Ramón Aguilar. Quien por su parte recalcó que seguirán luchando por los derechos que los adultos mayores se merecen y que no han sido resueltos por el Estado.

No sólo la violencia física o sicológica es maltrato, el abandono también lo es.

 {gallery}2015/expoferia_mayores:::0:0{/gallery}