×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/portal/public_html/images/2015/inauguracion_zoonosis

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/2015/inauguracion_zoonosis

Inauguradas las nuevas instalaciones de la Unidad de Higiene Ambiental y Zoonosis en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

inauguracion zoonosis portada1Un centro de atención primaria de mascotas y oficinas para los requerimientos de la comunidad, son parte la nueva construcción municipal.

.

Este centro veterinario, que ha sido construido durante el año 2014 y atiende desde fines de año, ha sido oficialmente inaugurado el pasado 29 de abril por el Alcalde Balmaceda, directivos de Conaf, concejales de la comuna, el encargado de la unidad de Zoonosis Pirque, Dr. Alejandro Elkins, vecinos invitados y la participación de funcionarios.

Esta unidad cuenta con dependencias mas amplias, un centro de esterilización y atención veterinaria primaria. Enfocada a dar solución inmediata en casos simples, el control de plagas y vacunaciones. Además de oficinas para recibir a la comunidad con sus casos especiales, postulación a tratamiento de hogares. En conjunto con las actividades medioambientales de este departamento municipal.
Complementado con especificaciones de seguridad, que incluyen la autorización y resolución del Seremi de salud para la aplicación de plaguicidas en el uso doméstico. Con salas especializadas para plaguicidas. Oficinas administrativas. Además de una sala de farmacia.

inauguracion zoonosis alcaldeSegún el Alcalde Balmaceda, estas instalaciones eran un compromiso con la comunidad, y cuentan con el recurso humano especializado con el fin de atender las solicitudes de los usuarios " me he preocupado que la unidad de Higiene Ambiental y Zoonosis, con el fin de atender las solicitudes de los usuarios, cuente con recursos humanos especializados, capacitados y recursos materiales adecuados con productos selectivos que cumplen con la norma, con los medios de protección y seguridad para los habitantes y el medioambiente". inauguracion zoonosis vecinosTambién agradeció la colaboración de quienes hicieron posible este proyecto, financiado por la Subdere, que estuvieron presentes para que se concretara. Asimismo agradeció a vecinos que se han preocupado de colaborar a la comuna y al municipio en el cuidado de los animales, mencionando a Murray Brown y Mercedes Vega. Asimismo recalcó la importante labor del doctor Alejandro Elkins y de todo el equipo de la unidad, por su trabajo y dedicación.

 

 

inauguracion zoonosis alejandroDon Alejandro Elkins, entregó su agradecimiento y señaló que la celebración de inauguración de esta unidad, es un sueño hecho realidad y agregó "esto es un hito para la unidad de Higiene Ambiental y Zoonosis. Debo agradecer profundamente al Alcalde don Cristián Balmaceda Undurraga, por creer en este proyecto y hacerlo realidad, en beneficio de los habitantes de la comuna. Para mi este es un momento de gran satisfacción, puesto que las nuevas dependencias de la unidad permitirán desempeñar nuestra labor junto al equipo de funcionarios con los que trabajamos, en un espacio mas cómodo donde podremos brindar una mejor atención a los usuarios"
Recordemos la unidad de Higiene Ambiental y Zoonosis,se encarga además de atender los requerimientos de veterinarios, de velar por el medioambiente, en esta materia es quien entrega la autorización de quemas controladas, fiscalizadas por Conaf, inspectores municipales y Carabineros. Denuncias de microbasurales, aguas servidas o contaminadas, ruidos molestos, entre otros.

El Alcalde además informó que este es un proyecto que seguirá creciendo, se espera a futuro tener salas de operaciones. Se habilitará completamente un vehículo como equipo móvil de zoonosis, con sala de operaciones instalada, para poder llegar a cubrir las necesidades de la gente en terreno.

 inauguracion zoonosis portada

{gallery}2015/inauguracion_zoonosis:::0:0{/gallery}