CORE aprueba ampliación de presupuesto para Complejo Deportivo Municipal de Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

complejo core7

Consejo Regional aprueba por unanimidad la ampliación de fondos para el nuevo complejo deportivo. Las obras comenzarán en octubre próximo.

.

El día miércoles 24, el Alcalde Cristián Balmaceda, acompañado por algunos dirigentes sociales del área deportiva de Pirque, asistieron a una sesión del Consejo Regional, en la que se votaron los proyectos de diferentes comunas de la Región Metropolitana. Oportunidad en la que fue aprobado, previo análisis de la Comisión de Deporte del CORE, la ampliación de presupuesto para el complejo deportivo de Pirque.

La petición de aumento de presupuesto se debe a que al ser entregados estos fondos, dentro de este año, las empresas constructoras postulantes entregaron presupuestos mayores al valor asignado, debido a la demora de la entrega desde su aprobación. Este proyecto, a causa de tramitaciones burocráticas del GORE, tardó cerca de tres años en obtener la asignación de estos fondos y los valores presupuestarios variaron en un 5%, como señaló el edil.

complejo core2Se han demorado tres años en asignar estos fondos y los valores han cambiado. La empresa que postuló con el más bajo presupuesto para realizar los trabajos lo hizo por 2.300 millones de pesos, y nos habían aprobado 2.100 millones en un principio según el estudio de proyecto de hace tres años. Para que pueda comenzar la ejecución de la obra debemos contar con la asignación de la cantidad mínima de dinero. Hoy sólo estamos requiriendo una diferencia de 133 millones aproximadamente, que es bastante baja en relación al total de la obra, un 5% del valor total”.

Asimismo informó que estas tramitaciones burocráticas se demoran por la cantidad de antecedentes que se deben recabar, como la revisión de las bases y el análisis de varios puntos con items detallados en cada proyecto. En este caso, no es solamente un estadio, si no también incluye la remodelación completa del parque, multicanchas, iluminación, accesos, estacionamientos, etc.

Toda esta burocracia se debe a la revisión de cada uno de los items, cada una de las propuestas que deben ir detalladas en el proyecto. En esa parte se demoraron un año por lo menos, y el resto del tiempo, fue decisión política de cuándo asignar los fondos”

complejo core3Por su parte, Claudia Faúndez, Consejera Regional por nuestra provincia, y quien tomó la importancia de este tema como urgente para la comunidad de Pirque, señaló

Con este aporte extra se podrá contar finalmente con infraestructura deportiva y recreacional que Pirque necesita. No fue fácil convencer a todos los Consejeros de la importancia de este aumento, pero finalmente concurrieron todos con su voto favorable. Una vez que estas obras concluyan será responsabilidad de todos los pircanos cuidar este Complejo Deportivo que tanto ha costado” y agregó. “En mi rol de Consejera de la Provincia me corresponde velar por traer la mayor cantidad de recursos posibles y en esta ocasión lo hemos logrado una vez más”.

complejo core4El presidente del Club Deportivo Senior Pirque, agradeció al Consejo la aprobación del financiamiento para este centro deportivo que beneficiará a toda la comunidad de Pirque, y señaló que gracias al deporte han tenido nuevas oportunidades.

El Complejo Deportivo Municipal de Pirque comenzará a ejecutarse los primeros días de octubre.