Se pronostican altas temperaturas para este fin de semana y durante los siguientes días

Noticias de Pirque
Tipografia

SolLas temperaturas comenzarán a aumentar considerablemente este sábado y podrían alcanzar hasta los 30º el lunes, aunque las mínimas se dejarán sentir.

 Este episodio de calor en pleno invierno en la capital, según los meteorólogos, es debido a un alza de temperaturas que llegarán a la Región Metropolitana este fin de semana. Este clima caluroso traerá temperaturas que podrían alcanzar los 30 grados en algunos sectores de la capital.
Según lo que explicó meteorología , la situación que se está viviendo no es normal, y es producto de una presencia de aire con características tropicales, que baja por la cordillera, el que produce que la temperatura se eleve.
La máxima para el día de hoy no superará los 18 grados y se sentirá mucho frío en la noche y en la mañana, producto del cielo despejado.
Para el sábado, en cambio, las máximas se elevarían a los 23 grados con una mínima de 4 grados y ya para el domingo se esperarían 27 grados, una máxima inusual para ser pleno invierno. La mínima, en tanto, bordeará los 9 grados.
Sin embargo, el alza no cesará, pues el lunes la máxima bordeará los 30 grados y la mínima será de 9 grados.
Anunciaron además que hasta el miércoles durará este clima caluroso.