5º compañía de Bomberos de Pirque, rescata a una menor desde el puente San Ramón

Noticias de Pirque
Tipografia

rescate 5 bomberos pirqueUna menor de 13 años de Puente Alto, intentó suicidarse lanzándose desde el Puente San Ramón al cauce de Río Maipo, siendo rescatada por la Quinta Compañía de Bomberos de Pirque, hasta ahora sin daño evidente

.

 

Pasadas las 13:00 horas de este miércoles, una menor de 13 años proveniente de la población Chiloé de Puente Alto, intentó quitarse la vida lanzándose desde el Puente San Ramón a la ladera norte del Río Maipo, perteneciente a la comuna de Puente Alto.

Testigos del lugar que vieron el hecho, comentaron a Portal Pirque, que la joven se lanzó a la ribera del rio rodando por la pendiente de 20 metros hasta caer sobre las rocas de contención de las aguas del río.

Esta situación movilizó al cuerpo de rescate de la Quinta Compañía de Pirque, quienes debieron realizar una difícil maniobra de rescate con cuerda desde el puente San Ramón, debido al difícil acceso al lugar.

Según lo que nos informó Carabineros extraoficialmente, sería la segunda vez que esta adolescente intenta suicidarse, al parecer, por graves problemas de supuesta violencia intrafamiliar.

Por el tipo de caída, muy parecido al anterior intento de la menor, no tendría daños externos y estaría fuera de peligro gracias a la oportuna llegada del Cuerpo de Rescate de Bomberos de Pirque. La que fue trasladada al Hospital Sótero del Río.

Este hecho produjo un corte de tránsito de más de 40 minutos, formando un taco de más de dos kilómetros en ambas direcciones, debido que esta ruta es la única que conecta de forma directa con la comuna de Puente Alto.