Siguiente exposición en Biblioteca de Pirque: Lección de Pintura

“Lección de pintura” de Alison Lara y Freddy Martínez se presenta en la sala Paula Navarro desde el viernes 6 hasta el viernes 20 de abril. La entrada es liberada y las visitas son de 09:00 a 16:45 hrs.

 El desarrollo de una serie de obras que instalan la mirada sobre el paisaje y el retrato, es el propósito de la exposición “Lección de pintura” de los artistas puentaltinos Alison Lara y Freddy Martínez, que se inaugura el viernes 6 de abril a las 19:30 horas, en la Sala Paula Navarro de la Biblioteca Pública Municipal de Pirque.

En “lección de pintura” la materia pictórica aparece como protagonista, creando un reencuentro con la pintura y su referente. Esto nos lleva al dilema qué es lo que queremos representar o la problemática del modelo y su concepto.
Con esta exposición los artistas responden esta pregunta mediante un regreso a los orígenes de la pintura, al paisaje y al retrato, que nos remiten a la esencia del problema de la representación pictórica. A través del chorreo, de las manchas y del color se forman composiciones que concentran lo elemental de un cuadro: su manualidad, la materia y la luz.

“Una obra de arte se compone de lenguajes y de tema, y la belleza acontece en el momento en que ambos se equilibran”.
Adolfo Couve.
Inauguración de esta exposición, viernes 6 de abril, 19:30 horas.

 almenar de pirque chico

bANEER La Bisbal 02

benitez sin

Carnes Miro octubre