La Obra Neruda y sus Musas se presenta en Pirque este viernes 10 de agosto

En el marco del mes aniversario de la comuna llega a Pirque esta puesta en escena con historias del poeta nacional. A las 19:15 hrs. Salón Municipal. Entrada Liberada

 El montaje recorre la vida del poeta junto a mujeres que inspiraron su obra como Albertina Azócar, Delia del Carril y Matilde Urrutia. En la interpretación de Humberto Duvauchelle junto a la actriz Orietta Escámez.

El espectáculo está apoyado en tres escenas actuadas con los personajes femeninos mencionados y con el apoyo audiovisual que muestra el maravilloso universo que rodeó la vida del poeta.

Humberto Duvauchelle personifica al poeta Pablo Neruda y Orietta Escámez interpreta a las tres musas. El actor, amante de la poesía, ya había recitado sus versos en “La noche de los Poetas”. Esta vez vuelve a ser Neruda con “NERUDA Y SUS MUSAS” Aparte del profundo significado que tienen en su vida Matilde Urrutia, Albertina Azócar y Delia del Carril, el actor
evoca a Neruda concentrándose en sus obras, pertenencias y obsesiones. “A mi el teatro me revitaliza. Es algo que quiero seguir haciendo toda mi vida” dice Humberto Duvauchelle.
A sus 87 años, el actor dice que una de las cosas que más le gustan de su trabajo es que le ha permitido llevar la poesía al teatro.

El evento se encuentra en el marco de las actividades del mes de agosto por el aniversario de la comuna de Pirque, en el que se mantendrá una diversa parrilla cultural.

El proyecto está financiado por el Ministerio de las Culturas y actualmente recorre las comunas de La Cisterna, Pirque, Isla Negra, San Fernando y Algarrobo.

 Carnes Miro octubre

almenar de pirque chico

chicgif02

benitez sin