Maite sigue luchando por su vida y hoy ella necesita tu ayuda para un nuevo tratamiento

Comunidad
Tipografia

Maite Cordova Martinez es una niña pircana de tres años que está dando su tercera lucha contra un agresivo cáncer llamado tumor de Wilms. El Sistema de Salud Público no tiene más herramientas para ayudarla, pero existe una esperanza en el Hospital de la Universidad Católica con un nuevo tratamiento de células madres que tiene un costo de 50 millones de pesos. Ahora Maite necesita tu ayuda.

Maite ha tenido un largo historial con este agresivo cáncer. Cuando tenía sólo un año y tres meses se lo diagnosticaron, ingresando a la Unidad de Emergencia Pediátrica del Hospital Sótero del Río, donde le descubrieron un tumor de grandes proporciones alojado alrededor de su riñón derecho y comprometiendo otros órganos vitales de su cuerpo.

En esa ocasión Maite se convirtió en un importante caso médico donde había que actuar rápidamente, luego que los médicos llegaran a la conclusión, en una junta médica, que se trataba según sus características de un nefroblastoma o comúnmente llamado tumor de Wilms.

Fue entonces que Maite, con solo un año y nueve mese soportó cinco sesiones de quimioterapia para detener el crecimiento agresivo del tumor antes de realizarle una cirugía, según lo que nos cuenta su madre María Soledad Martínez, y que a pesar de lo duro de este tratamiento, Maite tomaba cada día como uno nuevo.

Lamentablemente eso no resultó y tuvo que ser ingresada rápidamente a pabellón con un pronóstico de vida de un 20%. Esta cirugía duró muchas horas y el tumor fue extirpado. En esa ocasión ue un éxito la cirugía y se extrajo el tumor dejando a Maite sin su riñón derecho pero con gran posibilidad de vida, y se dio inicio a un ciclo de 25 quimioterapias que se extendieron por cinco meses mas.

Luego de un año en que pensaban que todo estaba superado, el tumor había vuelto, tan dañino como en sus comienzos, volviendo a repetir el mismo proceso, produciendo un desgaste emocional en la familia, agregando a esto, las deudas que ha producido esta lucha por la vida, ya que el tratamiento no era cubierto por completo por los sistemas de salud del Estado.

Pero a pesar de todo esto, la niña y su familia siguieron luchando para entregarle una buena vida y los tratamientos continuaron, sin embargo en marzo de este año los médicos señalaron que el cáncer había vuelto por tercera vez y que el Sistema de Salud Público ya no tiene las herramientas para tratarla, los médicos adviertieron que si se sigue con el mismo tratamiento Maite no resistiría.

Pero cuando se cerraban todas las puertas, nació una nueva esperanza, un nuevo tratamiento no invasivo llega desde el Hospital de la Universidad Católica, dirigido por el doctor oncólogo infantil Francisco Barriga, eminencia en esta materia.

Este tipo de procedimiento se realiza solo en dos países de América, uno en Estados Unidos y el otro en nuestro pais, teniendo un muy buen resultados para los pacientes.
Pero lamentablemente este tratamiento es caro y tiene un costo de 50 millones de pesos, por esta razón la comunidad pircana se ha movilizado, con la esperanza de reunir el dinero que le salvará la vida a Maite.

Si logramos llegar a 10.000 personas y cada uno de ellas deposita una donación 5.000 pesos podremos hacer el milagro para Maite.

Para poder realizar aporte:


María Soledad Martínez Ulloa
Cuenta N° 37060187143
Rut 15702401-9
Banco Estado
Cuenta Ahorro
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Instituciones que apoyan:

Escuela de Lenguaje Pirque.
Diario Online Portal Pirque
Radio Pirque.

 

La historia completa de Maite y su familia luchando contra el cáncer " Aqui " 05 Octubre 2016

whapsapqqqqqwwwww