Semana Santa en Pirque será transmitida en vivo para que la comunidad católica no salga de sus hogares

Comunidad
Tipografia

La comuna estará dividida en 14 estaciones las que serán visitadas por la “imágen de Jesús de la reconciliación y la Paz” durante el día viernes santo. Ver misas via facebook live de Parroquia Santísimo Sacramento de Pirque

 La festividad religiosa, que se ha desarrollado con distintas misas de manera digital comenzó la semana pasada, donde el domingo de ramos cobró especial significado, puesto que como los fieles no han podido asistir a las eucaristías, solo recibieron el paso del sacerdote con la bendición de sus ramos, agua y velas, instalados fuera de sus domicilios.

Asimismo, desde el día lunes 6, martes 7 y miércoles 8, la comunidad católica presenció las misas dedicadas a los niños, jóvenes, y enfermos y ancianos, que son parte de la Semana Santa religiosa.

Desde este jueves 9 continuará la transmisión vía facebook live, con la “Misa de la Cena del Señor” a las 20:00 horas

semana santa04

El Viernes Santo, en tanto, se celebrará con la “Celebración de la Pasión” en vivo a las 15:00 horas desde el facebook de la Parroquia Santísimo Sacramento de Pirque. Continuando con la peregrinación de la imágen de Cristo crucificado , que recorrerá la comuna dividida en 14 estaciones.del Vía Crucis. Comenzando a las 16:30 horas:

1- Villorrio Los Álamos del Llano.
2- Los Silos
3- El Cruceral
4- San Vicente - Macul
5- Lo Arcaya
6- Carmelitas, El Principal
7- San Isidro (Alameda, Escuela, Los Corrales, Villorrio, Chalaco)
8- San Antonio (Orilla del Río)
9- Villorrio El Olivar
10- Villorrio San José Obrero
12- Villorrio Patricio Gana, Santa Rita
13- Los Maitenes, Santa Rita, La Puntilla
14- Villorrio Huingán
Oración final Villa San Ramón Cristo Negro

El dia Sábado Santo, las actividades serán, el Rosario de la Virgen Dolorosa a las 10:00 horas. A las 11:00 horas habrá un recorrido de la Virgen Dolorosa por las comunidades.
Para terminar con la Misa Vigilia Pacual a las 20:00 horas.

El Domingo Santo a las 12:00 horas se llevará a cabo la Misa de Pascua de Resurrección y a las 13:00 horas el recorrido del Santísimo Sacramento por la comunidad.

Para la comunidad católica, las transmisiones de las misas se mantendrán vía facebook live de la Parroquia Santísimo Sacramento de Pirque

semana santa02

canaldepirque 01 650x

Banner Ciao Portal

semana santa03

 

banner DUOCmatricula

Carnes Miro octubre

Banner Colegio Virginia

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

 

bannerjardin08

benitez sin