Cuatro viviendas y mas de 6 hectáreas consumidas por incendios en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

incendioforestalnogalada09Mas de 80 voluntarios de Bomberos y la totalidad del Cuerpo de la provincia trabajaron en el lugar. Además de Unidades de Conaf y colaboración municipal.

 Según informara Bomberos, las causas aun se investigan, pero el primer siniestro comenzó en unos pastizales a la orilla de avenida La Nogalada. Las llamas se propagaron rápidamente por la vegetación debido a los vientos, alcanzando cuatro viviendas del sector, las que resultaron quemadas completamente. Entre estas, resultó quemada una bodega con material de fibra de vidrio, donde al parecer se construían embarcaciones.
Como indicaran testigos, extrañamente pudieron ver tres focos diferentes en los que se habría originado el fuego en La Nogalada.
Al lugar llegaron 9 compañías de Bomberos de Puente Alto, Pirque y San José de maipo, donde 52 voluntarios de Bomberos conjuntamente con tres unidades de Conaf, dos terrestres y un helicóptero combatieron el fuego. También colaboró la unidad de emergencia municipal con camiones aljibe, tres ambulancias de Pirque. Además de camiones aljibe de San José de Maipo.

Simultáneamente, se registró otro foco de incendio de pastizales en un sector de Principal, entre la ribera del Río Clarillo y el sector del cementerio municipal. En un área de pastizales, que fue contenido por vecinos, según ellos mismos señalaran, a la espera de la llegada de las Compañías de Bomberos y Conaf. Donde Concurrieron otras 7 unidades móviles y mas de 35 efectivos de Bomberos, además de la colaboración de la unidad aérea de Conaf con el helicóptero. Evento que fue rápidamente controlado.

roniSegún informara Ronny Gutiérrez, Capitán de Bomberos de Pirque. a las 19:30 horas, el primer incendio fue circunscrito, pero dejó cuatro casas siniestradas y cerca de 6 hectáreas quemadas.
Posteriormente procedieron a mojar el lugar y trabajar en la remoción y extinción total de elementos incandescentes dentro de las casas.

A raíz de todo lo ocurrido esta tarde, ONEMI declaró Alerta Roja para la comuna de Pirque. Con esto, se movilizaron los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y emergencias. De esta forma, se actuó para controlar la situación, dada la severidad del evento.
Cabe destacar que la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por reforzamiento del Sistema de Protección Civil, para el monitoreo de incendios forestales, vigente desde el 23 de febrero.

 

incendioforestalnogalada09

incendioforestalnogalada03

incendioforestalnogalada02

incendioforestalnogalada24

 incendioforestalnogalada01

incendioforestalnogalada04

incendioforestalnogalada05

incendioforestalnogalada06

incendioforestalnogalada07

incendioforestalnogalada08

incendioforestalnogalada10

incendioforestalnogalada11

incendioforestalnogalada12

incendioforestalnogalada13

incendioforestalnogalada14

incendioforestalnogalada15

incendioforestalnogalada16

incendioforestalnogalada17

incendioforestalnogalada18

incendioforestalnogalada19

incendioforestalnogalada20

incendioforestalnogalada22

incendioforestalnogalada21

incendioforestalnogalada23