En prisión preventiva asaltante de bencinera en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

foto asaltantecopecCarabineros de la subcomisaria Pirque detuvieron a un Individuo que fue sindicado por una víctima como el autor de un robo con intimidación que se había producido minutos antes en una estación de servicio en Pirque.

.

 

En compañía de otro sujeto prófugo, un sujeto con domicilio en Pirque, habrían llegado a la Estación de Servicio Copec, en la que intimidaron a un dependiente para apoderarse del dinero en efectivo.

Detenido, puesto a disposición del Juzgado de Garantía, formalizado y en prisión preventiva quedó un individuo que en horas de la madrugada del miércoles fue detenido por su responsabilidad en un robo con intimidación que afectó a un dependiente de una estación de servicio Copec, ubicada en la comuna de Pirque.

El ilícito se cometió pasadas las cuatro de la mañana e involucró a dos individuos que simulando ser clientes llegaron a la expendedora de combustible que funciona en Avenida Virginia Subercaseaux N° 1390.

En el lugar intimidaron con armas de fuego cortas, revólveres, a un empleado, para huir del lugar con un botín de ciento setenta mil pesos en dinero.

Los sujetos huyeron, pero uno se perdió a bordo de un automóvil, mientras que el otro se quedó en las inmediaciones de la viña Concha y Toro, siendo detenido por carabineros. Este fue seguido y nunca se le perdió de vista, por lo que una vez que carabineros llegó al lugar, fue sindicado como el autor del delito. No se explicó por qué no escapó.

Se procedió al control de la identidad, para a su vez efectuarle el registro de las vestimentas. En este procedimiento, oculto entre sus ropas, mantenía un revólver con su correspondiente funda. En la minuciosa revisión no se halló el dinero sustraído, por lo que se presume que quedó en manos del individuo que huyó y del cual no se manejan mayores antecedentes.

Al ser conducido a la subcomisaria Pirque, el afectado insistió en que se trataba de uno de los individuos que minutos antes lo había intimidado en su lugar de trabajo.

Según lo que informó el periodico Puente Alto al Día, el sujeto que registraba una condena antigua por el delito de tráfico de drogas, fue identificado como David Alejandro Sandoval Godoy.

Por instrucción del Ministerio Público, el mismo miércoles pasó a control de detención. Verificada la legalidad, se procedió a la formalización de cargos. Instancia en que la que se detalló los motivos por los cuales estaba siendo investigado.

Por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad y un eventual peligro de fuego, el Ministerio Público solicitó la cautelar de prisión preventiva.

La defensa se opuso indicando que había pocos elementos para acreditar el delito, salvo la declaración de la víctima. Para la defensora no era explicable la razón por la que el sujeto se quedó en las inmediaciones y dijo que durante largos años no había tenido problemas con la Justicia. Solicitó eventualmente un arresto domiciliario total.

Pese a lo anterior, la Juez Roxana Venegas acogió los argumentos del Ministerio Público, accediendo a la solicitud de privación de libertad, por lo que instruyó su ingreso en el Centro de Detención Preventiva de Puente Alto.

Se fijó un plazo de cierre de investigación de sesenta días.

 

FUENTE PUENTE ALTO AL DÍA

foto asaltantecopec