Municipio en Terreno fue un éxito en Los Silos y este sábado estará en Principal

Noticias de Pirque
Tipografia

IMG 9326El pasado sábado se desarrolló con éxito en el sector de Los Silos y continuará este 18 de junio en el frontis del Consultorio El Principal.

Durante los meses de mayo y junio se han estado desarrollando estos operativos municipales, los que cada año convocan a la comunidad para recibir información y atenciones. Y que seguirán durante el año

En cada jornada distintos departamentos del municipio cuentan con un punto de atención, donde la comunidad puede disipar dudas o adquirir nueva información. Además examen de salud, servicio de atenciones primarias de mascotas con vacunación y desparasitación. Complementado con atenciones de estéticas.

operativolossilos01Al consultarle al Alcalde Balmaceda sobre la importancia de este operativo municipal señaló "Nosotros adoptamos esta modalidad desde el año 2009. Y comenzamos a desarrollarla principalmente porque somos una comuna con distancias muy grandes, y nos dimos cuenta que se hacía necesario para las personas a las que les era más difícil llegar a la municipalidad, por horarios laborales, por condiciones de salud o por falta de información.(..)Lo que se entrega en "municipalidad en terreno" son principalmente servicios informativos y de orientación, con la oficina de empleo OMIL, asistentes sociales, exámenes de salud, OPD, Senda, información agrícola, entre otros, y nuestro departamento de zoonosis que siempre acapara la máxima atención de la comunidad con las atenciones veterinarias. También Conaf y Carabineros se hacen presente con stand informativos. Y como un regalo, se entrega una atención especial de belleza y peluquería."

El pasado sábado 11 de junio se realizó con éxito en el sector de Los Silos, y próximamente estará en la plaza del Consultorio El Principal, en calle La Alameda de 11:00 a 14:00 horas. Para continuar mas adelante en otras localidades de la comuna.

 

operativolossilos17