Colapso vial en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

tacos089907070Este sábado 28 de noviembre las avenidas de Pirque colapsaron por visitantes de otras comunas, más vecinos que se desplazaron a entregar sus aportes a la Teletón.

Largas filas de automóviles son la tónica de cada fin de semana entre las 16:00 y las 22:00 horas, con esperas por más de 1 hora en las dos salidas de Pirque, como Av. Concha y Toro o Virginia Subercaseaux, debido al gran número de visitantes que recibe la comuna y el desplazamiento de vehículos que vienen desde comunas vecinas como San José de Maipo y Buin que evitan los tacos por Av. La Florida y carreteras.

Pero este sábado las avenidas de Pirque literalmente colapsaron, los pequeños tramos de 10 kilómetros se transformaron en demoras hasta de dos horas para los conductores, porque se sumó que los vecinos esperaron la tarde del sábado para ir a entregar sus aportes económicos para la Teletón en el Banco Chile.

Esto se repite con mayor frecuencia en esta época del año, cuando gran número de capitalinos visitan las comunas de la periferia los fines de semana. Provocando, no sólo que la comuna de Pirque se vea colapsada en estos casos, si no que, comunas como Puente Alto, La Florida, San José de Maipo, San Bernardo y Buin sufran el mismo problema con sus avenidas principales en el regreso a sus casas, por el alto tráfico de vehículos que intentan ingresar a la ciudad de Santiago, lo que se agrega en Pirque a la gran cantidad de visitantes a la comuna, agravándose por las pocas avenidas de acceso.

Esto indica que no solo Pirque requiere una solución vial al problemas de desplazamiento de salida e ingreso, si no que toda la zona sur de la Región Metropolitana, ya que se encuentra colapsada y se hace intolerable el ingreso a la capital.