×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/portal/public_html/images/2015/becas_estudios2015

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/2015/becas_estudios2015

85 jóvenes beneficiados con Beca Municipal de Educación Superior

Pirque
Tipografia

becas2015-aPara aportar con el futuro de jóvenes pircanos destacados, la Municipalidad de Pirque otorga Becas de Educación Superior. Alcalde espera que a futuro todos tengan educación gratuita no solo el 60%.

.

En concordancia con los esfuerzos de entregar educación de calidad, y para generar oportunidades a niños y jóvenes pircanos destacados que no cuentan con recursos, la Municipalidad de Pirque entrega becas de aporte económico para alumnos postulantes a universidades o institutos. O a quienes ya se encuentran estudiando y vuelven a postular. Estos jóvenes deben cumplir una serie de requisitos. Principalmente, tener un excelente rendimiento escolar, presentar capacidades y provenir de una familia de esfuerzo que realmente no cuente con recursos.

becas2015alcaldeEn la ceremonia de entrega de estas becas, que este año 2015 benefició a 36 alumnos egresados de enseñanza media, en conjunto a 49 de educación superior, se destacó la importancia del esfuerzo de cada estudiante en conjunto al apoyo de sus familias.
En ese sentido, el Alcalde Cristián Balmaceda destacó principalmente el merecimiento de los jóvenes que han sido seleccionados para obtener la Beca Municipal, cumpliendo las selectivas exigencias. Señaló que si bien es un pequeño grano de arena, es un apoyo significativo para ellos. Asimismo manifestó su preocupación por las declaraciones del 21 de mayo sobre la oportunidad para solo el 60% de estudiantes a educación gratuita y no la totalidad de ellos

"Como municipalidad nos hemos preocupado de la educación, desde los más pequeños, la básica y la media, y hoy día me enorgullece escuchar, que estos jóvenes han postulado o son estudiantes de universidades tradicionales, y ese es un esfuerzo que han hecho ustedes... Cuando uno tiene expectativas y tiene sueños pone todo de sí y lo logra. Cuando uno está convencido que puede, si puede"

Por otra parte recalcó el compromiso de esta municipalidad con la educación, señalando que ojalá hubieran más estudiantes cada año que cumplieran con todos los requisitos. Invitó de esta manera a los mismos jóvenes a incentivar a sus pares y a comentarles de este beneficio, sobre todo, de que la municipalidad tiene las puertas abiertas para ellos.

becas2015-kEl testimonio de la joven Yorka Nuñez Erras, ex alumna del Liceo El Principal, egresada con distinción máxima de la carrera de administración pública de la Universidad Central, y becada para intercambio estudiantil en la universidad Paulista de Brasil, señaló a los alumnos postulantes a educación superior, que lo principal es creer en uno mismo, ponerse metas y hacer todo lo necesario para poder cumplir los sueños. Menciona también, que distintas becas obtenidas le han sido de vital importancia, por ser de familia de escasos recursos, pero que las altas exigencias impuestas por ella mima y el apoyo de su familia han sido la clave del éxito.

 {gallery}2015/becas_estudios2015:::0:0{/gallery}