×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/portal/public_html/images/2016/becas_escolares_2016

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/2016/becas_escolares_2016

Municipio entregó 200 becas escolares 2016

Pirque
Tipografia

Una respuesta en apoyo a los requerimientos de las familias, que consistía en pack de útiles escolares y uniformes. Un rol subsidiario para lo cual cada año se priorizan recursos.

 En el marco de los Proyectos Sociales ejecutados cada año por la Dirección de Desarrollo Comunitario, el municipio convocó a los estudiantes de enseñanza básica y media de los establecimientos municipalizados a una ceremonia de entrega de estos beneficios, desarrollada el día viernes 11 de marzo en dependencias del Gimnasio Municipal.

La solicitud de la beca es presentada por los directores de las escuelas y liceos, los que tienen en conocimiento las necesidades de sus estudiantes y sus familias. Haciéndose efectiva esta solicitud, en noviembre del año anterior.

El propósito de la ejecución de este programa es, en definitiva, apoyar el proceso educativo de aquellos alumnos y sus padres, con el objetivo de colaborar al grupo familiar disminuyendo los gastos por concepto de útiles escolares o de vestuario estudiantil. Un rol subsidiario que le corresponde al municipio y para lo que cada año se priorizan recursos, siendo este año un monto de 5 millones de pesos para este efecto, que cumple con la entrega de 200 becas este año 2016.

becas escolares2016-05En dicha oportunidad y en representación del Alcalde Cristián Balmaceda, el secretario municipal Eugenio Zúñiga, señaló la responsabilidad que ha asumido la municipalidad hacia la educación, priorizando los recursos económicos necesarios para la implementación de programas de becas, como de otros programas educacionales. Lo que en definitiva permite entregar este año 200 becas de apoyo. Así mismo indicó "dada la importancia que nuestras autoridades asignan al factor de la educación en el desarrollo de la comuna, no sólo se entrega esta beca, si no que también se apoya a los estudiantes egresados de la educación media, con una beca de estudios superiores que consiste en un monto de dinero".
Se entregaron becas simbólicas a niños que representaron los diferentes establecimientos públicos de la comuna, entregadas por el Diputado Leopoldo Pérez, la Consejera regional Claudia Faúndez y los concejales Hilda Espinosa, Lorena Berríos, Patricio Domínguez, Carlos Miranda y Pablo Ulloa. Posteriormente todos los alumnos becados pudieron retirar sus materiales.
Una instancia en la que además se instó a los apoderados a seguir siendo parte importante de la educación de sus hijos, estando siempre dispuestos a apoyarlos es sus tareas y teniendo presencia en la escuela.

{gallery}2016/becas_escolares_2016:::0:0{/gallery}