Pirque ganó el primer encuentro cuequero de Olmué

Cultura de Pirque
Tipografia

olmue ganadoresEn la competencia participaron delegaciones de 25 comunas del país. Los ganadores fueron Fanny Machuca Banain y Alvaro Romero Sagredo, quienes se presentarán en enero próximo en el Festival del Huaso de Olmué

.

 

El evento se realizó durante los días 10 y 11 de octubre y buscó a la parejas que estarán presente en El Patagual durante el próximo Festival del Huaso de Olmué. En la oportunidad los representantes de Pirque y destacados exponentes de nuestra cultura, ganadores también de la Región Metropolitana,  Fanny Machuca Banain y Álvaro Romero Sagredo, fueron los ganadores. 

A la competencia llegaron 25 comunas de diversas regiones del país. Parejas de Lo Prado, Renca, Alto del Carmen, Villa Alemana, Independencia, Huechuraba, Peñalolén, Lo Espejo, Pirque, Colina, Las Condes, Concepción, Copiapó, Lo Barnechea, Macul, Parral, El Bosque, San Miguel, Recoleta, Coquimbo, Talca, La Calera, TilTil, Limache y Olmué, se hicieron presentes en el escenario de El Patagual. Los ganadores, acompañarán así a la pareja campeona nacional (Campeonato de Arica) y a la pareja internacional de cueca, durante el próximo Festival del Huaso de Olmué.

El jurado estuvo integrado por Esther Blanco, Francisco Castillo, y Valeska Huerta, todos con un amplio y destacado curriculum cuequero.

El Alcalde Cristián Balmaceda, quien ha seguido de cerca la carrera de la joven pareja cuequera, los acompañó también en el evento folclórico, y destacó la excelente calidad de artistas que son, lo que han demostrado a lo largo de su carrera. 

olmue ganadores02