Whatsapp de Carabineros y patrullaje logran la detención de 6 individuos en menos de una semana.

Noticias de Pirque
Tipografia

6detenidos01El nuevo método de comunicación de Carabineros con la comunidad ha dado resultados, logrando detenciones y manteniendo en contacto a los sectores de Pirque.

 En primera instancia el día 26 de noviembre, por medio del whatsapp del cuadrante de Carabineros se recibe la denuncia de tres sujetos escalando un muro intentando ingresar a una parcela en el sector de Santa Rita, en calle Máximo Valdés. Una mujer testigo de los hechos fue quien denuncia y describe a los antisociales, manteniéndose en contacto permanente por el teléfono. Carabineros se dirige inmediatamente al lugar divisando a los sujetos por la vía pública y procede a hacerles control de identidad y tomarlos detenidos. En tanto en el lugar de los hechos constataron las huellas de las pisadas.

De los tres detenidos, todos menores de edad, dos contaban con antecedentes policiales. Los tres jóvenes son puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto.

Por otro lado, el día 30 de noviembre pasadas las 00:00 horas, una mujer es agredida y asaltada al salir de un velorio en el sector de El principal, lo que es rápidamente informado a una unidad policial que realizaba patrullaje en el sector. Según relato de la víctima, una mujer le grita y se abalanza a golpearla con pies y puños arrebatándole su celular. Luego llega otra mujer y un sujeto que también la agreden. El hermano de la víctima en tanto, que se dirige a encarar a los asaltantes, y también sufre agresión por parte de las dos mujeres y el hombre, lo que también es informado a los funcionarios policiales.
Carabineros procede a la detención de tres individuos que reconoce la víctima como los agresores, los que quedan detenidos y son puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto.

Carabineros informa que están trabajando con un nuevo número de celular del cuadrante, el que se maneja también con whatsapp, y que se está informando a la comunidad para que se organice por sectores de la comuna, creando grupos de redes de apoyo que incluyen al cuadrante que recibe los mensajes de alerta en el momento.
MICC (Servicio de Integración Carabineros Comunidad) +56 9 5917 8275

6detenidos03