×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/portal/public_html/images/papelucho pirque

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/papelucho pirque

Papelucho conmemora el aniversario de Pirque.

Noticias de Pirque
Tipografia

feriapapelucho2Con diferentes instancias el personaje infantil Papelucho estuvo presente en los 81 años de la comuna. Una feria de obras y stands escolares, la visita de la hija de Marcela Paz, un recorrido por diferentes escuelas y una jornada de cine, incorporaron a los niños en un aniversario más de Pirque.

.

 

 

 

 

feriapapelucho3Con motivo de la celebración de los 81 años de Pirque, el día 28 de agosto, los estudiantes de la diferentes escuelas y liceos de la comuna realizaron una verdadera fiesta en homenaje a Papelucho, personaje que al parecer habría sido creado en Pirque cuando su autora, Marcela Paz, vivió en la comuna. Cerca de 200 niños y niñas fueron protagonistas de una fiesta donde se recordó a Papelucho y Marcela Paz, parte del patrimonio cultural de Pirque. Junto a la hija de la autora, Paula Claro en el Gimnasio Municipal de Pirque.

feriapapelucho4Cada Escuela y Jardín Infantil desarrolló un stand, una interpretación teatral y diferentes manifestaciones artísticas basadas en cada uno de los libros de papelucho.

feriapapelucho5

Esta actividad fue reporteada por Televisión Nacional, quienes recorrieron algunos establecimientos municipalizados, donde los niños demostraron su gran conocimiento del personaje Papelucho e impresionaros a los periodistas con su excelente dicción y forma de hablar.

 

Luego, la televisora junto al Alcalde Balmaceda, recorrieron una casona de Pirque donde vivió Esther Huneus (Marcela Paz). En la oportunidad Balmaceda les señaló parte de la historia de la autora en la comuna, y les comentó que la casona en la que se encontraban ese día, ubicada en La Católica, prontamente se convertirá en el centro cultural de Pirque.

 feriapapelucho6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

películapapelucho3Por último, el día sábado 30, el salón municipal se transformó en una sala de cine, donde mas de cien niños pudieron disfrutar de la película Papelucho y el Marciano, junto a unos ricos pop corns.

 

 

 

 

 

De esta manera, los 81 años de Pirque, involucraron a los menores de la comuna, y qué mejor que recordando a este personaje tan querido por los niños, tan famoso y parte del patrimonio cultural de Pirque.

 {gallery}papelucho pirque:::0:0{/gallery}