Hombre de 81 años cae al Río Maipo y es rescatado por Bomberos

Noticias de Pirque
Tipografia

caida hombre 81 añosAl parecer el sujeto recolectaba leña para su calefacción lo que le hizo perder el equilibrio y caer 20 metros desde la ribera norte del río.

.

Trabajadores de la arenera ubicada en la ribera del Río Maipo a la altura de la Villa San Ramón en Pirque, se percataron del accidente, yendo de inmediato a socorrer al hombre siendo el hijo del dueño quien le diera los primeros auxilios, para posteriormente llamar a Bomberos, rescatistas de la Quinta de Pirque y de Puente Alto.

Según lo que señalara a Portal Pirque una pariente del hombre, éste acostumbra recorrer por la orilla norte del río en la Población San Pedro, frente a la Villa de Pirque, para recolectar leña para su calefacción. Esto al parecer habría sido lo que causó la caída, por pérdida de equilibrio.
Contusiones de diversa consideración y problemas en la cadera, habrían sido las consecuencias de la caída de aproximadamente 20 metros de altura que sufrió Manuel Escalona de 81 años, que se encontraba consiente al momento de su rescate. Posteriormente fue trasladado a un centro asistencial de Puente Alto.

 caida hombre 81 años2

caida hombre 81 años1

caida hombre 81 años3