Pirque sería una de las comunas con mayor temperatura por ola de calor en Región Metropolitana

Noticias de Pirque
Tipografia

ola de calor2La ONEMI ha declarado Alerta Temprana Preventiva por las altas temperaturas, en especial en las comunas precordilleranas como Pirque, con hasta 35ºC.

.

 

La Dirección Regional de ONEMI Metropolitana declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por reforzamiento del Sistema de Protección Civil para el monitoreo de incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten, debido a la ola de calor que se esperan en la capital.

Información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Alerta Meteorológica, prevé entre el jueves 09 y el sábado 11 de abril, temperaturas máximas entre los 29°C y 34°C en el valle y entre 30°C y 35°C en precordillera. Temperaturas poco comunes en esta época del año.

La declaración de la alerta se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Cabe recordar la importancia de la prevención de incendios forestales, evitando quemas y fogatas en lugares no establecidos.