Comenzarán nuevas obras de mejoramiento en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

concharamon02Accesibilidad, semáforo y nuevas luminarias en Av. Concha y Toro serán parte del proyecto de mejoramiento vial que comenzará el 9 de febrero.

.

Según el Alcalde Balmaceda, el período de ejecución de estas obras traerá algunos inconvenientes a los vecinos, debido a que se disminuirán las vías de circulación, por las modificaciones en la intersección. Sin ir mas lejos, la avenida Ramón Subercaseaux quedará con una sola calzada siendo necesario el uso de banderilleros, esto, producto de la obra de ensanchamiento del acceso a Concha y Toro que se proyecta para esta calle, que no debiera superar los 20 días de trabajo.

 

De la misma manera, en esta intersección de la zona urbana, se instalará un semáforo inteligente, que se implementará por recomendación de la UOCT (Unidad Operativa de Control de Tránsito), según estudios de medición realizados por esta entidad en ese lugar el año 2014, que arrojaron que la cifra alcanzaría 1.697 vehículos cada hora, triplicando las mediciones de 2010, que sólo alcanzaba los 680 vehículos por hora, en las horas peak. Según la normativa, esta alta circulación de automóviles en esta clase de cruces, aconseja que deben tomarse este tipo de iniciativas.

Hasta 1.697 vehículos cada hora pasan por esta interseCCIÓN, según mediciones realizadas el año 2014 por la UOCT.

Por otra parte, en el marco del mejoramiento vial del acceso a Pirque, se renovarán las luminarias en ese sector, pensadas principalmente en los peatones que circulan en la noche. Implementando luminaria peatonal, que además mejorarán la eficiencia energética.

 

concharamon4El Alcalde Cristián Balmaceda señaló la importancia de estas obras en beneficio de la circulación organizada en esta zona de convergencia "Estas obras son de suma urgencia para la comuna. Durante los últimos años el parque automotriz de Pirque ha crecido de forma considerable, a causa del aumento de población de nuestra comuna. Estas obras de mejoramiento son solo un ayuda al desplazamiento en esta intersección en las horas punta, que no solucionará el problema de fondo, pero contribuirá a la organización de la circulación" y agregó "Se decidió realizar estas obras durante el mes de febrero ya que los vecinos en su gran mayoría se encuentra de vacaciones" afirmó.

 

Estas obras se encuentran dentro de un paquete de 17 proyectos de obras viales en la comuna, que corresponden a los "Fondos Regionales de Inversión Local" (FRIL), pertenecientes al Proyecto de Compensación del Transantiago Nº 6. con un monto aproximado de 800 millones de pesos.

 

Dentro de las especificaciones de estos trabajos, se puede señalar, que el semáforo contará con una cámara interconectada con la estación de monitoreo de la UOCT, quienes estarán a cargo del manejo eficiente de los tiempos, según las horas y volúmenes de circulación vehicular, de esta manera se espera que no haya lagunas de pérdida de tiempo.concharamon3

 

concharamon5