Estos son los nuevos ministros que se suman al gabinete de Gabriel Boric tras las modificaciones de este martes

Noticias
Tipografia

Luego del plebiscito de salida de la nueva constitución se habían anunciado cambios en el gabinete lo que se desarrolló esta jornada

 Logo mano vivaenpirque 03

Pasada las 13:00 horas de este martes, el Presidente Gabriel Boric dio a conocer oficialmente el cambio de su gabinete, el que no estuvo exento de polémicas por algunos nombres de posibles nuevos ministros. Este reajuste correspondería al primer cambio masivo al interior del equipo de Boric y sería el tercero más rápido desde el retorno a la democracia.

Banner Ciao Portal
En el Ministerio de Salud, entra Ximena Aguilera, quien llegó a ocupar el puesto de la ahora exministra María Begoña Yarza (IND). Así se confirmó luego de que Aguilera renunciara esta mañana a su cargo en la Universidad del Desarrollo para sumarse a esta segunda etapa en el gobierno de Boric.

Banner FerSeguros 03

Otra de las salidas que se dieron a conocer, fue la del exministro de Energía, Claudio Huepe (CS), en su lugar entró Diego Pardow (CS), abogado de la Universidad de Chile, exdirector de Espacio Público y exasesor de La Moneda.

Mientras que una de las partidas más previstas era la de la ministra del Interior, Izkia Siches (IND), debido a las distintas polémicas en las cuales se vio envuelta, que le costaron una serie de críticas.
En su reemplazo, llegó Carolina Tohá (PPD), quien es cientista política y académica. Dentro de su carrera política asumió en 2009 como ministra Secretaria General de Gobierno en el primer período de la expresidenta Michelle Bachelet, en 2010 fue elegida presidenta de su partido y entre 2012 y 2016 se desempeñó como exalcaldesa de Santiago.

almenar de pirque chico.gif

Asimismo, quien también estaba dentro de los inminentes cambios, era Giorgio Jackson (RD), el que se mantendrá en el gobierno y pasa a ser titular del Ministerio de Desarrollo social, cartera que fue encabezada previamente por Jeanette Vega (PPD), quien ya había renunciado

 SportPirque Banner

A la cartera de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), se incorpora Ana Lya Uriarte (PS), exjefa de gabinete de la exministra del Interior, Izkia Siches. 

En el Ministerio de Ciencias, deja su puesto Flavio Salazar (PC), y arriba a la cartera Silvia Díaz (PPD), primera mujer en ocupar ese cargo.

Escuela de Lenguaje

cambio gabinete boric02

Carnes Miro octubre

canaldepirque 01 650x

Banner CVS

benitez sin

bannerjardin08

seguridad