header image
Portada arrow Noticias y Reportajes arrow MUNICIPALIDAD DE PIRQUE INFORMA
MUNICIPALIDAD DE PIRQUE INFORMA PDF Imprimir Correo
Escrito por Municipalidad de Pirque   
02-03-2010 a las 23:51:59
escudo municipal

  A raíz del terremoto ocurrido en la madrugada del día sábado 27 pasado, el Alcalde de Pirque Cristián Balmaceda, ha estado en terreno desde las 04:00 AM, recién ocurrido el sismo, evaluando los daños, coordinando e instruyendo a los directores y funcionarios municipales acciones  para llevar la ayuda necesaria y urgente a los vecinos de la comuna, la que debido a la gran cantidad de construcciones en adobe y muy antiguas, ha sido la comuna rural de la Región Metropolitana más afectada.

Profesionales del Área Social y de la Dirección de Obras han visitado y evaluado las casas con mayor daño estructural y que afecta a cerca de 100 familias de distintos sectores de la comuna, para enviar la información al Gobierno central.  Se entregarán a los vecinos que quedaron con sus casas inhabitables, mediaguas  para solucionar el problema inmediato

Se ha evaluado también con profesionales especializados, las escuelas, iglesias, redes de agua potable,  suministro eléctrico y de agua, recorrido de la locomoción colectiva, estado de los puentes y caminos, de los que estos últimos algunos ya han sido despejados de los desprendimientos de roca y otros como es en el sector de San Vicente, donde se está actualmente trabajando.

Seis camiones aljibes han estado abasteciendo de agua potable a todos los sectores que  se ha hecho necesario y,  se seguirá con ésta entrega, hasta que quede totalmente restablecido el suministro en la comuna.

  Permanentemente, se ha estado en contacto con las empresas CGE, Aguas Pirque y Aguas El principal, a fin de ir monitoreando los trabajos de dichas empresas con el fin de restituir lo más rápido posible los suministros

 


Commentarios de Usuarios

Commentario de INVITADO en 2010-03-03 13:18:06
Fuerza Chile, Fuerza Pirque 
 
Creo que todos los que estamos bien deberíamos apoyar a todo damnificado, como católicos y seres humanos bien nacidos. Debemos ayudar ahora, de manera rápida efectiva y racionalmente a los vacinos de Pirque, Buin y Paine que lo necesiten, pues todas las ayudas van enfocadas principalmente al sur que se vino abajo.  
Como empresario enoturístico, creo que el mundo del vino debe, en epocas de venfimias ,volcar los frutos de Dionisio sobre los afectados. La fiesta del elixir del Maipo en favor de los damnificados 
 
Armando Campo-Gautier

Commentario de INVITADO en 2010-03-06 02:11:26
Hola me gustaria saber si se necesita ayuda de voluntariado para recoger escombros o hacer catastros.  

Commentario de INVITADO en 2010-03-06 15:59:29
gracias a los bomberos ya que su ayuda ha servido de mucho en la comuna!!


Última actualización ( 08-03-2010 a las 12:01:31 )
<Anterior   Siguiente>