Almenar destaca actividades que fomentan la vida sana y la experimentación

Educacion
Tipografia

Su tradicional cicletada familiar, el día de la astronomía y día del libro, marcaron instancias en las que los estudiantes convivieron como comunidad educativa

 almenar de pirque chico.gif

El Colegio Almenar de Pirque ha instaurado diversas actividades que buscan incluir a toda la comunidad, en torno a la realización de eventos que promuevan la incorporación de la familia y la experimentación lúdica en el aprendizaje

Para esto, han instaurado hace varios años el día del libro, en el cual los alumnos y alumnas deben caracterizarse según sus libros favoritos, asimismo los cursos y profesores representan alguna obra literaria reconocida. Una jornada que los hace sumergirse en el mundo de la literatura, los cuentos y los personajes.

almenar abril06

Por otra parte, la Cicletada Familiar es uno de los eventos esperados,
con una gran convocatoria, donde la comunidad almenariana participa en sus bicicletas para recorrer nuestra comuna, y los más pequeñitos recorren un circuito al interior del colegio especialmente preparado para ellos. Realizando su tradicional recorrido, el grupo de ciclistas mayores, entre estudiantes, padres y profesores pedalearon por la avenida Alcalde Hernán Prieto rumbo a la Plaza Lo Arcaya, para retornar al colegio por la misma ruta. Un infaltable del colegio Almenar de Pirque.

 almenar abril03

En la misma línea, se desarrolló el Día de la Astronomía, el 12 de abril, recibiendo la visita del Planetario móvil, donde los estudiantes contemplaron el cielo nocturno, los planetas y tuvieron un meteorito en sus manos. Además, el Taller de astronomía del colegio, Wenuleufú, preparó su telescopio para observar las manchas solares con un filtro solar y recrearon el sistema solar a escala. Una maravillosa actividad donde los niños y niñas disfrutaron del Universo.

Instancias de abril que se complementan a las que mes a mes realiza el Colegio Almenar de Pirque.

almenar abril02

almena08

 almenar abril05