Mas Noticias

Este insecto, destructor de panales de abeja, fue detectado por primera vez en Estados Unidos en 1998; en Chile se considera enfermedad exótica de denuncia obligatoria al Servicio Agrícola Ganadero (SAG). Como reconocerlo y que medidas tomar.

Así mismo el estudio realizado por Servicio Agrícola y Ganadero determinó que las regiones del Maule, O’Higgins y Metropolitana lideran la mayor elaboración del total nacional.

La enfermedad es nosema ceranae, uno de los causantes en aumentar el déficit poblacional del insecto. La innovación es inocua para la especie y fue desarrollada a base de extracto de hojas de olivo.

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias INIA La Platina, con el apoyo de la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios (AFIPA), realizaron un nuevo curso para agricultores de comunas de la zona sur de la Región Metropolitana, que podrán aplicar químicos de una manera correcta en sus predios.

Los interesados pueden postular a través de un código QR, para luego ser parte del proceso de selección que incluye evaluación de aptitud física, psicológica y una entrevista personal

Según estudio del Ministerio de Ciencia y Tecnología, sólo un 36% de personas empleadas en empresas del sector silvoagropecuaria y la cadena agroalimentaria nacional, son mujeres.