Violento incendio consumió una vivienda en el sector de Los Corrales

Noticias de Pirque
Tipografia

incendio los corrales01Antes de las 9:00 horas del domingo habría comenzado el fuego desde el interior de la vivienda afectada. Nadie resultó ileso y la pronta ayuda de vecinos evitó la propagación a casas aledañas.

 Según testigos, las llamas habrían comenzado en la parte posterior del inmueble siniestrado antes de las 09:00 de la mañana del día domingo, las razones aún son parte de la investigación.
Según informaron, los habitantes de la vivienda salieron al exterior tras romper una ventana, alertados por otro vecino quien tumbó la puerta de un golpe, lo que les permitió salvar ilesos. En tanto vecinos trabajaron en evitar el peligro inminente de propagación, lo que finalmente fue controlado por los mismos componentes de la comunidad hasta la llegada de Bomberos al lugar.
Las llamas ardieron violentamente, haciendo pensar en un primer momento de dos viviendas afectadas, lo que activó una segunda alarma de incendio, produciendo la concurrencia de varias compañías en apoyo.
Mientras se esperaba la llegada de Bomberos , la acción de Javier Muñoz, vecino de 50 años, que contaba con nociones básicas de combate de incendios, organizó a los demás habitantes del sector, logrando con mucho esfuerzo llegar con baldes de agua para mojar el perímetro de la vivienda, evitando la propagación a las casas aledañas. Este hombre quedó con lesiones menores en una de sus manos y rostro producto del intenso calor, pero manifestó estar satisfecho de haber podido actuar oportunamente y salvar una familia.
La familia afectada lo perdió todo, personas de esfuerzo dedicadas a la venta en feria. Una pareja con dos hijas, una estudiante en educación superior y el menor en enseñanza básica.

Se indicó que el origen de las llamas es motivo de investigación, pero extraoficialmente se cree que fue producto del recalentamiento de una plancha que al parecer se habría quedado encendida.

incendio los corrales02