Sistema frontal deja más de 30 mm de lluvia en Pirque

Noticias de Pirque
Tipografia

relampagoEste sistema frontal se espera que decline el día sábado, dando paso a temperaturas bajo cero y una alta humedad ambiental. Posibles tormentas eléctricas durante la madrugada del mismo sábado.

 Durante lo días jueves y viernes se ha registrado más de 30 milímetros de agua caída en la comuna, según informa la estación meteorológica de Pirque.
Para el día sábado se espera que decline la lluvia, dando paso a temperaturas que bordearán los 0ºC o que incluso podrían ser bajo cero en Pirque.
La sensación térmica es bastante baja debido a que la humedad registrada en el ambiente en Pirque ha sido muy alta, entre un 95% y 98%.
Si bien este jueves la temperatura mínima fue de 7ºC en Pirque, el día anterior fue de sólo 1,3ºC y se espera que los siguientes días nuevamente baje a esos niveles o sea menor aún. Cabe señalar que las temperaturas máximas han sido bastante bajas también , lo que ha hecho que los días se sientan muy fríos, con una máxima de 11,3º el día miércoles.
Si las precipitaciones continúan con la misma intensidad, Pirque podría acumular más de 40 milímetros de agua. Aunque las preipitaciones se espera que duren hasta el medio día de este sábado.

No obstante, la Dirección Meteorológica de Chile sumó el fenómeno de tormentas eléctricas, que se presenciarían durante las primeras horas de este sábado en la zona Metropolitana.