×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/portal/public_html/images/2016/89_aniversario_carabineros

×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/2016/89_aniversario_carabineros

Carabineros de Pirque celebró los 89 años de la Institución

Noticias de Pirque
Tipografia

89 carabineros01Por primera vez como Comisaría se realizó esta solemne ceremonia. Con el izamiento de la bandera, palabras del Comisario y la condecoración Municipalidad de Pirque a 4 funcionarios.

 En conmemoración del 89º aniversario de la Institución de Carabineros de Chile, este 28 de abril se realizó por primera vez en el frontis de la 65º Comisaría de Pirque, una solemne ceremonia de izamiento del Pabellón Patrio, donde el Comisario Jorge Carrillo y los funcionarios de Carabineros de Pirque, junto al Alcalde Cristián Balmaceda, el Senador Manuel José Ossandón, y concejales, destacaron la labor y compromiso que Carabineros tiene con su país. Además se realizó la condecoración Municipalidad de Pirque, a los funcionarios de Carabineros Sargento Segundo Patricio Moraga Mena, Cabo Primero Ariel Escobar Hernández, Cabo Segundo Eduardo García Rivera Cabo Segundo Franco Sánchez Yañez, por su trabajo de 2 años o más en labores con la comunidad. El Suboficial Carlos Torres también recibió un reconocimiento por su constante trabajo de cercanía con la comunidad.

89 carabineros02El Mayor Jorge Carrillo, Comisario de la 65º Comisaría de Pirque manifestó en este 89º aniversario
"Somos una institución seria, con valores y principios. Nuestro objetivo principal es proteger a nuestro país para que viva en seguridad y en paz. En esas senda de labor permanente ponemos a nuestros compatriotas en el centro del esfuerzo permanente que realiza cada Carabinero...
Somos queridos y respetados por lo que somos, por nuestro trabajo, por nuestra entrega y nuestra vocación de servicio público por el compromiso por Chile.
Estamos en el día a día del país, y hoy cuando celebramos 89 años de vida lo hacemos como una institución fundamental de la república".
Asimismo agradeció el reconocimiento entregado por la Municipalidad de Pirque y el cariño manifestado por la comunidad "En esta fecha tan especial para nosotros, somos testigos del agradecimiento que la comunidad entrega a sus Carabineros, a través de la máxima autoridad de Pirque su Alcalde y el honorable Concejo Municipal, donde se reconoce el trabajo realizado por funcionarios durante varios años en esta comuna, y donde se ha visto cómo el Municipio de Pirque ha sido parte importante y se ha comprometido con nuestro trabajo"
Finalizó reconociendo el enorme orgullo de cada Carabinero al cumplir su función "quiero recordarles que esta carrera que hemos elegido exige sacrificios. Nuestro principal objetivo es acudir a la denuncia, proteger a las víctimas, lo que nos llena de orgullo cuando cumplimos nuestra meta principal. Seguiremos trabajando junto a ustedes para en realizar una eficiente frontera entre los ciudadanos y los delincuentes y traspasarlos a ellos la sensación de inseguridad".

89 carabineros03El Senador Ossandón destacó el trabajo de Carabineros y el cariño que las personas le tienen a la institución "Como siempre Carabineros es una institución maravillosa, yo diría la más querida por todos nosotros los chilenos, contento de estar en esta hermosa Comisaría de Pirque y agradecer el trabajo que ellos realizan"

 

89 carabineros04Por su parte, el Alcalde Balmaceda envió un saludo a toda la institución y destacó su labor en la comuna y en el país "Quiero aprovechar esta oportunidad de mandarle un gran saludo en su aniversario a todos los Carabineros de Pirque y en especial a todos los Carabineros de Chile. Quiero felicitar al Comisario por esta ceremonia, esta es la primera de estas características que se realiza como Comisaría. Un merecido agradecimiento por el trabajo que realizan todos ellos en la comuna y en todo el país".

{gallery}2016/89_aniversario_carabineros:::0:0{/gallery}