Si postulará al Subsidio Clase Media hay plazo hasta el 31 de marzo para tener el ahorro mínimo en la cuenta

Articulos
Tipografia

Las familias deben acreditar el ahorro exigido en la cuenta de ahorro para la vivienda hasta las 14:00 horas. Las postulaciones a este primer llamado para la compra o construcción de vivienda, se abrirán entre el martes 19 y el viernes 29 de abril

 Carnes Miro octubre

Este 31 de marzo, a las 14:00 hrs, vence el plazo para tener el ahorro mínimo en la cuenta para la vivienda para postular al Subsidio Clase Media DS1 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Este debe estar depositado y como saldo disponible y después de esa fecha no deberán efectuar giros.

Escuela de Lenguaje

¿Cuáles serán las fechas de postulación?

El Minvu anunció que el período de postulaciones será entre el martes 19 y el viernes 29 de abril de 2022 hasta las 16:00 horas.

La postulación será 100% online en www.minvu.cl y automática en caso que hayas postulado al último llamado del 2021, donde podrás aprobar la propuesta de postulación que el Minvu preparó.

BANNER BAUERLE 022022

Si es la primera vez que postulas para comprar una vivienda nueva o usada o tus condiciones han cambiado, podrás realizar la postulación en línea entre el 20 y el 29 de abril a las 16:00 horas.

canaldepirque 01 650x

En tanto, si es primera vez que postulas a construcción en sitio propio y/o necesitas acreditar alguna situación excepcional, podrás completar tu solicitud de postulación vía Formulario de Atención Ciudadana entre el 25 al 29 de abril a las 16:00 horas. Este trámite también será 100% online en www.minvu.cl

benitez sin

¿En qué consiste el Subsidio Clase Media DS1?

Este subsidio permite a las familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento nuevo o usado.

Banner Ciao Portal

¿Cuáles son los requisitos generales de postulación?

Tener mínimo 18 años de edad.

Contar con Cédula Nacional de Identidad. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para

Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de

Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile, con vigencia no anterior a enero de 2021).

almenar de pirque chico.gif

Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses (abierta hasta el 31 de marzo de 2021).

Acreditar que el ahorro exigido en cada tramo esté depositado y reflejado como saldo disponible en la cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el 31 de marzo de 2022 hasta las 14:00 horas. A partir de esa fecha no deberán efectuar giros en la cuenta.

Banner FerSeguros 03

Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el porcentaje de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio a la que desea postular.

En caso de postular colectivamente el grupo debe:
Tener un mínimo de 10 integrantes. Postular a través de una Entidad Patrocinante. Contar con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.

Logo mano vivaenpirque 03

Banner CVS

bannerjardin08

seguridad