CGE reitera protocolo de identificación de personal contratista y funcionarios de la compañía que cumplen labores de terreno

Articulos
Tipografia

Toda persona que presta servicios a CGE debe presentar, sin excepción alguna, credencial con fotografía y nombre que lo identifica

 

CGE reitera el protocolo de identificación que rige para personal propio o de empresas contratistas que prestan servicios en terreno. El objetivo es denunciar el actuar de personas que se hacen pasar por “supuestos” contratistas o funcionarios de la compañía; quienes bajo el pretexto de realizar toma del estado del medidor de luz, mantenimiento de medidores o atención de emergencia estarían ingresando a domicilios para sustraer especies.

Andres Palacios jefe comercial de la zona Metropolitana Oriente de CGE indicó que actualmente existe un protocolo de identificación del personal propio y contratistas quienes deben presentar una credencial que identifica a la persona y establece su pertenencia a la empresa que presta servicio a la compañía o bien directamente a CGE como funcionario.

“Es importante que nuestros clientes tengan claro que toda persona que solicite ingresar a un domicilio para realizar labores asociadas a la toma de lectura, mantenimiento de medidores o atención de emergencia, debe mostrar, sin excepción de ninguna especie una credencial. Este documento debe tener fotografía, nombre y apellido, nombre de la empresa o empresa contratista que presta servicios a CGE” indicó.

Otro punto importante de considerar es que todo el personal de terreno siempre debe portar y mantener a la vista su credencial, tampoco se puede negar a presentar este documento sobre todo a solicitud del cliente. Esto es de suma relevancia puesto que todos los clientes tienen el derecho de exigir el documento de identificación del personal y en caso que la persona que concurre al domicilio se niega a presentar cualquier documento, el cliente tiene la facultad de no permitir el ingreso de estas personas a su domicilio.

“Nuestro personal tiene una credencial que siempre debe estar a la vista del cliente, a lo anterior se suman los elementos de protección personal como casco, chaleco reflectante, ropa de trabajo que también forman parte de la indumentaria que usan nuestros colaboradores. De no cumplirse lo anterior se solicita tomar contacto con la compañía a través de cualquiera de los canales habilitados para los clientes e informar esta situación aportando el máximo de datos posibles como la patente del vehículo en que se desplazan estas personas” dijo.

En caso de existir alguna duda respecto a la identificación del personal de terreno o situaciones que despierten sospecha, se solicita a los clientes realizar la consulta a través del teléfono gratuito de atención clientes 800 800 767, página web www.cge.cl o la cuenta de twitter @CGE_Clientes.