Línea 4 de Metro tendrá algunas de sus estaciones con apoyo de guardias tácticos

Articulos
Tipografia

Estos funcionarios de seguridad en se encontrarán en la comuna de Puente Alto y La Florida. Así como en otras estaciones de de la red

 Carnes Miro octubre

Metro de Santiago presentó durante este mes a su nuevo equipo de guardias tácticos para apoyar el trabajo de los vigilantes en el control de la evasión y comercio ambulante.
Al respecto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que serán 120 nuevos vigilantes, quienes realizarán trabajos preventivos en 15 estaciones que tienen más afluencia en la capital.

almenar de pirque chico.gif

En concreto, estos nuevos funcionarios contarán con casco, chaleco antibalas y bastones retráctiles para poder controlar diversas circunstancias que se presenten en las estaciones.

Esto, en el marco de un nuevo Plan de Seguridad Operacional 2023 que busca reforzar la seguridad en la red de transporte a través de cinco pilares fundamentales.

Banner FerSeguros 03

El nuevo Plan de Seguridad Operacional tendrá cinco pilares fundamentales: el copamiento de seguridad en 15 estaciones, mejoras en infraestructura de seguridad, tolerancia cero contra los rayados, ajustes al servicio y campañas educacionales.

canaldepirque 01 650x

En ese sentido, desde el Ministerio del Interior indicaron la función que cumplirán los nuevos guardias de las estaciones de Metro y como estarán equipados frente a posibles riesgos que sufra la red:
Metro señaló que son seis nuevas estaciones las que están siendo priorizadas para esta nueva labor de seguridad y se suman a las nueve estaciones intervenidas en una primera etapa, las cuales son definidas como “críticas” tras sus focos en el control de evasiones, la neutralización del comercio ambulante y fiscalización del origen de propiedad de la mercadería retenida

 Logo mano vivaenpirque 03

Seis nuevas estaciones intervenidas
Puente Alto
Tobalaba L1 y L4
Cal y Canto L2 y L3
San Alberto Hurtado
Los Héroes L1 y L2
Bellavista La Florida

Banner CVS

Nueve estaciones intervenidas en una primera etapa
U. de Chile L1 y L3
Sta. Ana L2 y L5
Vicuña Mackenna L4 y L4A
Vicente Valdés L4 y L5
La Cisterna L2 y L4A
Plaza de Armas L3 y L5
Unión Latinoamericana
Estación Central
Universidad de Santiago

Escuela de Lenguaje

benitez sin

seguridad