Comenzó la Operación Renta 2024: quiénes deben hacer la declaración y cuáles son los plazos

Articulos
Tipografia

La primera devolución de impuestos será el 26 de abril para quienes presenten su declaración entre el 1 y el 8 de abril y opten por transferencia electrónica

 almenar de pirque chico.gif

1 de abril comenzó la Operación Renta 2024 en el Servicio de Impuestos Internos (SII), instancia en la que personas naturales o jurídicas deberán declarar los ingresos obtenidos durante 2023.

fersan

Se espera que más de 4.700.000 contribuyentes presenten su declaración de impuestos anual, de los cuales 1.900.000 son empresas y 2.870.000 personas.

imagen 001

Desde el 27 de marzo está disponible en sii.cl la propuesta de Declaración de Renta que el Servicio confeccionó para 3.900.000 contribuyentes, para que pudieran revisarla, verificar que la información es correcta y, si es así, aceptar y enviar el formulario desde hoy.

bannerjardin08

Quienes realicen su declaración en el primer período, entre el 1 y hasta el 8 de abril, recibirán su devolución de impuestos el 26 de abril, si optan por transferencia electrónica.

Carnes Miro octubre

Las siguientes son las fechas y plazos de declaración para este año:

declaracion2024b

Logo mano vivaenpirque 03

Para iniciar la Operación Renta, las personas deberán ingresar al sitio web del SII con su Clave Tributaria o Clave Única y seguir los pasos. Durante estos días hay una gran afluencia de usuarios, por lo que se recomienda paciencia y esperar que avance la fila virtual

Ir al sitio Aquí

ALIMENTO ANIMALES 07

En todos estos casos, las fechas corresponden a pagos mediante depósito bancario. Quienes hayan seleccionado el cheque como forma de acceder a la devolución de impuestos, lo recibirán el 30 de mayo.

 Banner CVS

Quiénes deben hacer la declaración:

1. Tuviste un ingreso anual superior a los $ 10.402.992 (Salvo que este corresponda a sueldos de un solo empleador).
2. Tuviste más de un empleador o pagador.
3. Trabajaste a honorarios y quieres optar a la cobertura parcial para tus cotizaciones previsionales.
4. Solicitaste el Préstamo Solidario en 2020 y/o 2021 , ya que en esta Operación Renta se calcula y paga cuota(s) correspondiente(s) (30% del monto solicitado, respectivamente).
5. En el caso de las empresas, todas tienen que presentar su declaración de Renta.

 

GuiaComercial

logo contructora carolina

Banner FerSeguros 03

benitez sin