La obra ‘Ciudad’ de Rodrigo Aguilar: Superposición de instantes

Cultura de Pirque
Tipografia

Desde las hojas de los libros, unidas al sonido de los pasos por la ciudad, que se plasman en cada momento y segundo, visualizado en los lienzos que llama a la búsqueda de reconocer la construcción del espacio de la vida.

Una técnica mixta desarrollada desde los sentidos de la observación, que se une a la vieja literatura donde despierta la rebeldía de Max Scheler o el dolor de Goya. El artista autodidacta Rodrigo Aguilar muestra en sus telas un redescubrimiento limpio de un alma ingenua no estructurada que se conmueve en cada instante en su largo andar por nuestra urbe.

Muchos observadores desde la mirada de la academia, podrán reconocer en algún espacio dentro del lienzo, la pertenencia de alguna corriente artística como la de Miró, Picasso, Max Ernst incluso toda la corriente del surrealismo de los años 20. Pero esto solo es una ilusión que refleja el contenido en un lugar del espacio de su propia sensibilidad.

Rodrigo Aguilar es autodidacta. Sus maestros son sus amigos y los ha encontrado en la soledad de los libros.

La exposición “Ciudad” es reflejo de la superposición de los instantes que viajan en diferentes técnicas en un mismos cuadro, que invita a imaginar o a encontrarse con esos lugares que ya no vemos por la agitada vida diaria

Exposición “CIUDAD” de Rodrigo Aguilar se presenta en la sala Paula Navarro de la Biblioteca Pública Municipal de Pirque, desde el viernes 1 de junio hasta el miércoles 13 de junio.

rodrigo aguilar Pirque

almenar de pirque chico

rodrigo aguilar Pirque03

benitez sin

rodrigo aguilar Pirque04

Carnes Miro octubre

rodrigo aguilar Pirque01

chicgif02

rodrigo aguilar Pirque02