Este 22, 23 y 24 de octubre se realizará el XVI Festival Rosita Renard vía online

Cultura de Pirque
Tipografia

El tradicional evento que reúne a la familia Pircana en torno a la música clásica, presentará a grandes invitados por primera vez de manera virtual en Contexto de Pandemia. 19:00 hrs

 2 28495869 56961579182

El festival que se realiza en honor a Rosita Renard, una de las pianistas más reconocidas de la historia de Chile, se niega a morir, es así y cómo a pesar de todas las restricciones de realizar actividades masivas, se buscó la forma de no perder un espacio que se ha convertido en un referente de la música clásica a nivel país, “ estamos muy contentos de haber concretado este sueño, esta no es la manera que la gente ligada a las artes esperaría, pero tenemos que aceptar que esta versión se podrá ver desde distintos lugares del mundo y volver a disfrutar las veces que el espectador lo desee, debemos ver siempre el lado positivo de las cosas” señaló Luz María Streateer, Encargada de Cultura de la Municipalidad de Pirque.

La calendarización de presentaciones se estableció de manera en la cual el primer día, se presente el tenor José Quilapi, cantante y director, egresado del Conservatorio de Música de la Universidad de Chile. Licenciado en Artes con mención en canto en la Escuela Superior de Artes de Berlín H.d.K, con estudios de postgrado en la Escuela Superior de Música Hanns.

El día 23 se presentará el Dúo Monheh, compuesto por la talentosa Rosa Vergara quien se encantó con el piano desde los cinco años y su compañero de escenario Ernesto Matínez maestro del violín.

Finalizando con Cristhian Galvéz, quién se ha desarrollado principalmente en el jazz, y la fusión. Desarrollando las técnicas de "Chord Melody" y "auto acompañamiento", gracias a su bajo de seis cuerdas que le permite alcanzar registros agudos ayudado por efectos tales como el octavador y la distorsión. De esta forma logra emular a la guitarra eléctrica y cumplir la función de bajo y guitarra de forma simultánea.

Al respecto, Martín Lecaros, Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, de quién depende la Unidad de Cultura en Pirque, señaló “ haremos todos los esfuerzos que estén en nuestras manos para que tan lindo Festival no muera, esperamos dentro de lo posible, contar con este maravilloso espectáculo de manera presencial”

El Festival se transmitirá vía facebook live de Portal Pirque y de la Municipalidad de Pirque, los días 22, 23 y 24 a las 19:00 horas.

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

Banner Ciao Portal

Carnes Miro octubre

benitez sin

canaldepirque 01 650x

bannerjardin08