Actividades de Fiestas Patrias 2022 en Pirque

Cultura de Pirque
Tipografia

Fondas, Cabalgata, desfiles y misas son las tradiciones dieciocheras que se realizan en la comuna, junto con las actividades corraleras huasas en las medialunas

 Carnes Miro octubre

Tras dos años de pandemia en los que diversas actividades han sido restringidas y otras no se han podido realizar, este año las actividades de Fiestas Patrias vuelven a realizarse como es tradición en Pirque.

Comenzando este viernes 9 de septiembre, con una fonda para los adultos mayores desde los 60 años, en la que podrán participar de actividades, cueca y entretenciones especialmente preparadas para ellos y sus acompañantes, en el Estadio Municipal de 10:00 a 13:00 horas.

Banner CVS

Para continuar con el Te Deum de Fiestas Patrias, donde la comunidad Católica se congrega en una misa que entrega sus peticiones para la Patria. Este domingo 11 a las 12:00 horas en la Parroquia Santísimo Sacramento de Pirque.

benitez sin

En tanto, el Desfile Comunal se volverá a realizar congregando a instituciones y establecimientos educacionales, el día 14, esta vez en el Parque Vicente Huidobro. Desde las 15:00 horas.

El día 15 de septiembre serán inauguradas las Fondas en Pirque, a las 18;30 en la Medialuna Los Corrales, y a las 20:00 horas en el Parque Vicente Huidobro. Las que continuarán con actividades corraleras y tradicionales hasta el día 19.

Banner Ciao Portal

Así también, la misa a la chilena y el Desfile de Principal vuelven como habitualmente se realizaba en el sector de Cancha Bandera, el día 18 de septiembre desde las 09:00 horas.

El día 24 de septiembre vuelve a albergar la Cabalgata Familiar, que ha congregado durante los años que se realizó, a familias completas, visitantes y huasos pircanos. A las 09:00 horas en la Medialuna Los Corrales, para recorrer parte de Principal hasta el Parque Río Clarillo.

Escuela de Lenguaje

También el Te Deum evangélico es tradición en estas fechas, el que se desarrolla en la Iglesia Metodista Pentecostal a las 10:30 horas el día 25 de este mes.

Paralelamente el Pueblito de Artesanos y Productores de Pirque abrirá sus puertas de 11:00 a 20:00 horas desde el 16 al 19 de septiembre.

almenar de pirque chico.gif

fiestas patrias 2022

Banner FerSeguros 03

canaldepirque 01 650x

Logo mano vivaenpirque 03

SportPirque Banner

bannerjardin08

seguridad