Festival Internacional de Folklore Vuelta a América se realizará en enero en Pirque y Puente Alto

Cultura de Pirque
Tipografia

Entre el 10 y 16 de enero de 2023, en el Pueblo de Artesanos de Pirque y el Pueblito Las Vizcachas. Donde se congregarán la música, la danza y gastronomía de países latinoamericanos, quienes realizarán demostraciones artísticas de su arte y cultura. Habrá pasacalle, desfile y mucho más

 canaldepirque 01 650x

Vuelta América es una muestra folclórica en donde países como Perú, Ecuador, México, Argentina, Bolivia y por supuesto Chile, entre otros países latinoamericanos, realizarán demostraciones artísticas de su arte y cultura, tanto para los participantes del evento como para la comunidad.

benitez sin

Las delegaciones extranjeras llegarán a Chile el día martes 10 de enero, serán trasladados y ubicados en la comuna de Pirque, para comenzar el día 11 de enero con las actividades programadas tales como:

Se comenzará el día 11 de enero con un pasacalle, saliendo a las 11:00 hrs. desde el stripcenter de Virginia Subercaseaux hasta la fachada del municipio de Pirque, para presentar e invitar a la gente de la comunidad a ser parte de esta hermosa fiesta
Se finalizará este primer día con una gala en donde todos los países participantes al evento presentarán parte de su trabajo, en el Pueblito de Artesanos de Pirque a las 19:00 hrs.

almenar de pirque chico.gif

El día viernes 13 de enero a las 19:00 hrs. las delegaciones participantes al evento realizarán un festival en el Pueblito de las Vizcachas, en el cual demostrarán diferentes disciplinas de su folclor, A este festival están invitadas las autoridades, público en general, grupos y participantes.

Para el jueves 12, las delegaciones saldrán en visita a edificios patrimoniales de Santiago para luego reunirse con el Sindicato de Folcloristas de Chile.

Sábado 14 de enero seguirá la celebración del festival a las 11 hrs..Con una capacitación de dos de los países invitados a la comunidad, en el Pueblito de Pirque

Domingo 15 de enero, seguirá el festival a las 11 hrs. donde se realizará capacitación de dos de los países invitados a la comunidad en el Pueblo de Artesanos de Pirque

Domingo 15 cierre del evento en el Pueblito de Artesanos de Pirque a las 19:00 hrs. abierto también para el público en general, participantes y autoridades.

El día 16, las delegaciones se dirigirán a un día de paseo con el objetivo de fortalecer los lazos latinoamericanos.

Carnes Miro octubre

Evelyn Gutierre Muñoz, representante del evento en Chile, indicó a Portal Pirque, que "Vuelta América nace a partir de las ganas de unir a los diferentes grupos y organizaciones presentes en nuestro continente. Esta iniciativa artística, colaborativa e intercultural, surge como una alternativa a la saturación de festivales que se realizan en diferentes lugares, casi todos con el mismo formato". y explica que  la idea de este gran encuentro "Vuelta a América, nació de un encuentro en un festival, en el cual varios maestros observaban la copa América de fútbol, de donde salió parte del nombre y la organización".

Banner CVS

festival folclor vuelta america

Banner FerSeguros 03

Logo mano vivaenpirque 03

Escuela de Lenguaje

bannerjardin08

seguridad