Cortometraje filmado en Pirque y Puente Alto gana Festival Internacional en España y es elogiado en Europa

Cultura
Tipografia

El corto “Causa Ermitaña” fue seleccionado en varios certámenes internacionales. Éste entrega un mensaje esperanzador principalmente enfocado hacia los jóvenes que han sufrido de bullying y han pasado por estados de depresión

Carnes Miro octubre Durante esta semana “Causa Ermitaña” el corto del co-guionista, actor y productor puentealtino Gabriel Santander Giaretti, grabado principalmente en la comuna de Puente Alto y Pirque, hizo historia al ser premiado como Mejor Cortometraje en el Festival de Marbella, en España.

La cinta, que completó su producción durante este año, tras retrasarse por el estallido social y la pandemia, está protagonizada por Rodrigo Salas, Gabriel Santander y Pamela Echeverría. La que trata sobre un hombre que cuestiona sus creencias morales y espirituales e intenta acabar con su vida. Pero con la ayuda de un ser espiritual logra una nueva forma de manejar sus miedos y vivir en el presente, donde encuentra la calma que tanto necesita.

seguridad

Un trabajo que, según su protagonista y productor, busca entregar un mensaje esperanzador a los adolescentes que han sufrido de bullying y que se sumergen en un estado depresivo que los lleva hasta pensar en su propia muerte.

Las locaciones elegidas por el equipo fueron, en Pirque, el sector de El Principal y Río Clarillo. Otras se filmaron en Gabriela Oriente en Puente Alto, y algunas escenas salieron de La Florida, de Bellavista, La Moneda y Pudahuel. Todas bajo la dirección de Cristián Acuña.

Banner Ciao Portal

Además del importante galardón en España, este corto chileno ha sido seleccionado en varios certámenes, como el Festival Internacional de Cortometrajes de la India, otros festivales en Europa, y ha recibido invitaciones tanto en América del norte y centroamérica.

Cuando se estrene en Chile esperamos poder compartirlo.

corto causa hermitaña03

Logo mano vivaenpirque 03

corto causa hermitaña02 

Banner CVS

benitez sin

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

bannerjardin08

almenar de pirque chico.gif

Banner FerSeguros 03

canaldepirque 01 650x