1° Encuentro Artístico de la Juventud por la Prevención se realizó en Pirque

Cultura
Tipografia

La instancia contó con la participación de diez establecimientos, donde los estudiantes demostraron en el escenario todos sus talentos y el trabajo con cada puesta en escena

 almenar de pirque chico.gif

El programa SENDA Previene en conjunto con el Departamento de Cultura, la Corporación de Educación municipal y los establecimientos educacionales de Pirque, realizaron el Primer Encuentro Artístico de la Juventud Pircana por la Prevención.

Carnes Miro octubre
La iniciativa busca que niños, niñas y jóvenes de la comuna tengan una instancia para que puedan mostrar sus habilidades artísticas relacionadas con la música, teatro, canto y danza, entre otras expresiones, con la finalidad de visualizar el desarrollo integral de los estudiantes y el buen uso del tiempo libre como factores protectores ante el consumo de drogas y alcohol en la comuna de Pirque.

Banner CVS
El encuentro se desarrolló el día 11 de agosto, con la participación de Escuelas, Colegios y Liceos, donde los estudiantes pudieron compartir sus talentos y destacar en el escenario del Salón Municipal con cada habilidad en grupo, banda, solista, danza, etc.

fersan gif 03
La finalidad del encuentro es reforzar que el buen uso del tiempo libre genera actitudes positivas que van en directa línea con la prevención del consumo de drogas y alcohol en los niños, niñas y jóvenes. Además en el lugar el programa SENDA entregó información preventiva a los presentes.

Logo mano vivaenpirque 03

En la oportunidad, participaron 10 establecimientos de la comuna, con diferentes categorías, tanto bandas, solistas, grupos de baile, coro inclusivo, teatro, entre otras disciplinas.

Participaron en esta primera versión de este encuentro, la Escuela Lo Arcaya, Escuela Gaspi y Susi, San Juan Santos Rubio, Virginia Subercaseaux, Colegio Agroecológico, Liceo El Principal, Liceo El Llano, Colegio Colonial, y Colegio Almenar de Pirque.

bannerjardin08
El evento contó con la presencia del Alcalde Jaime escudero, concejal Sergio Ulloa, director del colegio Almenar de Pirque Omar Lobos, director de Escuela San Juan Eduardo Mauna y director de la escuela Lo Arcaya Francisco Farias, profesores de música de cada establecimiento y coordinadoras de convivencia.

encuentro senda04

 Banner FerSeguros 03

encuentro senda03

 benitez sin

encuentro senda06

 seguridad

 encuentro senda05