En Campeonato Nacional Escolar de Rodeo se inauguran nuevas dependencias del Parque Huidobro

Deporte
Tipografia

Organizado por la Asociación Cordillera, movilizó a participantes de todo el país, dejando como ganadores en la Serie de Campeones a Gonzalo Mena y Juan Lorenzo Garcés

 Banner FerSeguros 03

Este sábado 20 y domingo 21 de agosto se desarrolló el 21° Campeonato Nacional Escolar de Rodeo en la medialuna del Parque Vicente Huidobro en Pirque, organizado por la Asociación Cordillera.

Los campeones fueron Gonzalo Mena y Juan Lorenzo Garcés en la Serie de Campeones donde participaron 21 colleras.

SportPirque Banner

En la oportunidad, la Municipalidad de Pirque inauguró las nuevas instalaciones del recinto, que ya han albergado actividades como este nacional de rodeo, recalcando a Pirque como “comuna de tradiciones”.

En el acto oficial estuvo el alcalde de Pirque, Jaime Escudero acompañado de los concejales Betsabé Muñoz, María Inés Mujica, Sebastián Díaz y Sergio Ulloa, entre otras autoridades; junto al presidente de la Asociación Cordillera, Rolando Varela, y el vicepresidente de la entidad organizadora del evento, Sebastián Barros.

Carnes Miro octubre

La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional y el izamiento del pabellón patrio a cargo del alcalde Jaime Escudero y Sebastián Barros.

Fue precisamente el vicepresidente de la Asociación Cordillera quien inició los discursos destacando el trabajo de varios meses en la preparación de esta actividad corralera.

Luego, Emiliano Ruiz, ex Campeón de Chile y médico veterinario, habló del cariño y cuidado de los animales que tienen los corraleros y la gente del campo, exposición muy aplaudida por los presentes.

Banner Ciao Portal

Por su parte, el alcalde Jaime Escudero se refirió a las obras realizadas en el recinto y resaltó la labor organizativa del Directorio de la Asociación Cordillera y los presidentes de clubes que la integran.

Tras los discursos, el párroco Patricio López efectuó la bendición del recinto y de los participantes en el Nacional Escolar, para cerrar el acto con el corte de cinta respectivo, inaugurando las instalaciones y el evento, y tres pies de cueca con los ganadores del campeonato realizado por la mañana.

Logo mano vivaenpirque 03

Los Resultados de Campeonato 2022 fueron los siguientes:

SERIE DE CAMPEONES, 21 colleras
1. Gonzalo Mena y Juan Lorenzo Garcés (Asociaciones Valdivia y Cordillera) en Revoltoso y Prejuicio con 21 puntos (4+3+11+3) +7.
2. Santiago Vilches y Heraldo Morales (Asociaciones Llanquihue y Palena y Lago Llanquihue) en Pervertido y Separa II con 21 (7+8+1+5) +0.
3. José Francisco Hernández y Miguel González (Asociación Talca) en Millalonco Agrandaíto y Estruendoso con 13 (5+3+3+2).

almenar de pirque chico.gif

MOVIMIENTO A LA RIENDA FEMENINO
1ª Pilar Estrada (Asociación Cardenal Caro) en Mecha con 27 puntos.

MOVIMIENTO A LA RIENDA MASCULINO
1° Jorge Muñoz (Asociación Maipo) en Sueño Eterno con 28+11 puntos.

TERCERA SERIE LIBRE, 64 colleras
1. Santiago Vilches y Heraldo Morales (Asociaciones Llanquihue y Palena y Lago Llanquihue) en Guapa y Oportuno con 14 (6+8).
2. Gonzalo Mena y Juan Lorenzo Garcés (Asociaciones Valdivia y Cordillera) en Revoltoso y Prejuicio con 12 puntos (6+6).
3. Luis Enrique Ausset y Tomás Affeld (Asociación Colchagua) en Cambalache y Tardanza con 12 (6+6).
4. Pedro Ruiz Tagle y José Eyzaguirre (Asociaciones Talagante y Colchagua) en Cuyana y Corinto con 9 (4+5).
5. José Francisco Hernández y Miguel González (Asociación Talca) en Estrategia y Negrita con 9 (3+6). (Enseñanza Básica)
6. Amaro Araya y Vicente Quintanilla (Asociación Melipilla) en Revoltosa y Huemul con 7 (6+1).
7. José Tomás Morales y Benjamín Padilla (Asociación Malleco) en Anhelo y Don Chemo con 6 (4+2) -1.

canaldepirque 01 650x

SEGUNDA SERIE LIBRE, 69 colleras
1. Juan Araya y Pablo Osorio (Asociación Quillota) en Lo Miranda Oropel y Zacateca Lindurita con 19 puntos (11+8).
2. Martín Carrasco y José Antonio Carrasco (Asociación Ñuble) en Llano Pelao Correntoso y Millatray Rasqueta con 15 (8+7).
3. Clemente López y José Eyzaguirre (Asociaciones Aguanegra y Colchagua) en Las Candongas Pimporro y On Feli Recatada con 11 (10+1).
4. José Pedro Pino y Alonso Quiroga (Asociación Valle Santa Cruz) en El Pequén Como Nunca y Cullaima Romería con 10 (11-1) (Enseñanza Básica).
5. Santiago Vilches y Heraldo Morales (Asociaciones Llanquihue y Palena y Lago Llanquihue) en El Tropiezo Pervertido y Cadiquen Separa II con 9 (4+5).
6. Alfredo Palma y Javier Rubio (Asociación Cardenal Caro) en Aserradero Criollo y Huertano Altanero con 8 (4+4).
7. Mateo Gómez y Facundo Gómez (Asociación Concepción) em Suevia Chusco y Suevia Peregrina con 7 (6+1).

Banner CVS

PRIMERA SERIE LIBRE, 69 colleras
1. José Francisco Núñez y José Agustín Meza (Asociación Santiago Sur) en Las Ciénagas Designada y Lanchero con 14 puntos (11+3).
2. Martín Ruiz y Diego Toledo (Asociación Santiago) en Bosques de Quintay Regalado y Las Callanas Forjao con 14 (7+7).
3. José Francisco Hernández y Miguel González (Asociación Talca) en Millalonco Agrandaíto y Ciucaco B Trampa con 13 puntos (6+7) (Enseñanza Básica)
4. Joaquín Barros y Nicolás Santana (Asociación Cordillera) en La Aurora de Pirque El Retamo y Ña Flora Coscacho con 9 (5+4).
5. Amir Riff y Eduardo Salas (Asociaciones Coquimbo y Linares) en Doña Tuca Retiro y Torreón Doña Babi con 8 (4+4).
6. Benjamín Krause y Vicente Krause (Asociación Santiago Sur) en Agua de los Campos y Maquena Vista Gorda y Casa de la Vale Contento con 7 (5+2).
7. Martín Barros y Tomás Barros (Asociación Talagante) en El Huinganal Elogiada y El Huinganal Cestera con 6 (6+0) +5.

Fuente: Caballo y Rodeo

Escuela de Lenguaje

campeonato rodeo2022c

 benitez sin

campeonato rodeo2022d

 bannerjardin08

campeonato rodeo2022e

 seguridad

campeonato rodeo2022f

campeonato rodeo2022g

campeonato rodeo2022h

campeonato rodeo2022k