Joven deportista de Pirque gana Campeonato Nacional de Taekwondo en Concepción

Deporte
Tipografia

Se presentó ante rivales con más experiencia sin embargo logró superarlos y sumar mayor puntuación en su categoría 

 almenar de pirque chico.gif

El deportista pircano de 11 años Pedro Ruiz, practicante de Taekwondo hace 5 meses logró el primer lugar en su categoría en el Campeonato Nacional de esta disciplina realizado en Concepción.

Su participación estuvo marcada por una excelente respuesta en el combate, con golpes limpios y precisos que superaron a sus rivales en puntuación.

seguridad

Si bien, tan solo son 5 meses los que lleva practicando este deporte en una academia del sector céntrico de la capital, los demás participantes en su categoría por lo menos tenían un año de experiencia, lo que no fue impedimento para él.

Según explica su padre, Andres Ruiz, la categoría en la que participa Pedro es de 33 a 36.9 kilos cinturón amarillo a amarillo punta verde, sin embargo él es cinturón blanco amarillo, el cual es 2 grados menos que el rival con el que disputó el primer lugar.

Carnes Miro octubre

Este torneo Concepción Open entrega puntaje para el ranking nacional de este deporte olímpico, con categorías de Preinfantil, Infantil, Juvenil, Adulto y Senior. Por lo que poco a poco se posiciona este joven deportista pircano de 11 años con todo el entusiasmo.

Así lo manifiesta Pedro Ruiz a Portal Pirque, indicando que ha sido una gran experiencia y que se siente muy contento del logro obtenido, e invita a más niños a practicar este deporte.

Banner FerSeguros 03

El Torneo 1°Concepción Open se realizó en la Ciudad de Concepción los días 1 y 2 de Abril 2023 en modalidad de Kyorugui. El evento se llevó a cabo en el gimnasio municipal de dicha ciudad con participantes provenientes de distintas regiones del país

torneo taekwondo pedrito06

canaldepirque 01 650x

torneo taekwondo pedrito04

Logo mano vivaenpirque 03

torneo taekwondo pedrito05

Banner CVS

benitez sin

bannerjardin08