Pircanos competirán en la final del Campeonato de Ciclocross Nacional

Deporte de Pirque
Tipografia

El domingo 3 de septiembre termina la temporada de Ciclocross en la que participarán dos pircanos en diferentes categorías. Esta disciplina tuvo una fecha clasificatoria en Pirque.

 La temporada de Ciclocross termina este domingo 3 de septiembre, ya que esta modalidad se desarrollan únicamente en otoño e invierno debido a sus características de circuitos con lluvia, barro, incluso en ocasiones hielo y nieve.

El Ciclocross es una disciplina ciclista, nacida a principios del siglo xx, que consiste en realizar un determinado número de vueltas a un circuito con tramos de caminos, prados y terrenos enfangados y con una serie de obstáculos (naturales o artificiales) que deban obligar al corredor a bajarse de la bicicleta para sortearlos. Se desarrolla en tramos cortos con un circuito de 2 a 3 kilómetros donde se hacen giros en cierta cantidad de tiempo. Con bicicletas de ruta pero acondicionadas para andar en la tierra

Una de las fechas clasificatorias del campeonato se desarrolló en Pirque, donde participaron 70 competidores de Ciclocross mass 40 participantes de Mountainbike. Donde los participante sumaron puntos para llegar a la final que se realizará en la comuna Peñalolén el próximo 3 de septiembre. Oportunidad en la que recibieron medallas los 5 primeros lugares por categoría y la mayoría de los niños participantes.

Francisco Javier Ulloa Bahamondes, pircano, es uno de los competidores aficionados a este deporte, el que coordinó la fecha de este campeonato élite que se desarrolló en Pirque, y que participará en la final de este domingo.

ciclocross pirque02

Francisco Ulloa señaló que esta final será de categoría UCI. “Este campeonato nacional es oficial, de categoría UCI, lo que quiere decir que es del nivel de un campeonato del mundo en Santiago. Se compite por categorías, según edades y niveles”

También participará el pircano Nicolás Gianmarino

Imágenes circuito de Pirque gentileza de: 36A Fotografía

ciclocross pirque03

ciclocross pirque05