El Clásico Ilustre Municipalidad de Pirque del Club Hípico complementó deporte y arte

Deporte de Pirque
Tipografia

En la oportunidad, el artista pircano Marcos Pérez expuso ‘Nobleza’ una colección de cuadros inspirados en caballos de carrera.

El Clásico Ilustre Municipalidad de Pirque se llevó a cabo el pasado viernes 18 de mayo, en el recinto del Club Hípico de Santiago, donde el municipio se hizo presente para hacer entrega de los premios a los primeros lugares.

clasico munipirque club hipico04b

En dicha competencia, el connotado artista pircano Marcos Pérez tuvo la oportunidad de cumplir uno de sus sueños de exponer sus cuadro de la colección “Nobleza”, precisamente inspirada en caballos de carrera de un haras en Pirque. De cómo fue su experiencia y lo que significa para su carrera expresó
“Para mí fue una tremenda experiencia; hace mucho que buscaba este espacio como una plataforma para unir dos mundos tan apasionantes, además porque al estar mis trabajos expuestos a la mirada de amantes de los caballos, su juicio iba a ser súper lapidario; gracias a Dios el resultado fue satisfactorio: pude conversar con mucha gente, de las más diversas esferas sociales, las que me manifestaron su complacencia al recorrer mis imágenes. Especial fue el momento en que un muchacho me contó que era hijo de una persona que trabaja en los establos con estos animales, por lo que desde pequeño forjó una relación especial con ese mundo; toda esta experiencia tan personal hizo que valorara mucho mi propuesta artística; fue una larga, cálida y gratificante conversación” Asimismo agradeció la oportunidad de presentar esta colección “Estoy muy agradecido de las personas del Club Hípico que confiaron en mi trabajo y me dieron la oportunidad de exponer, y también a don Cristián Balmaceda quien apoyó el desarrollo de esta muestra en el marco del Clásico municipal”.

En tanto, en la carrera, el competidor Dark Rock, oriundo del Haras Agrícola Las Araucarias, se impuso luego de mostrar una gran arremetida.
En el inicio de estos 1.100 metros, el hijo de Rock of Gibraltar y Flor y Flor escoltó a un enérgico Sir Mistery manteniéndose a la expectativa hasta la tierra derecha.
Fue en los últimos 400 metros donde arremetió con fuerza y potencia por una línea interna de la pista para obtener su primer triunfo y además clásico, de este año 2018.
El pupilo de Patricio Baeza sacó a relucir toda su clase de campeón, al imponerse por cabeza al favorito de la prueba “Coltrane”, finalizando su presentación con un tiempo de 1.03.32 minutos.
Cabe recordar que Dark Rock ha sumado casi 56 y medio millones de pesos en ganancias tras 41 carreras disputadas en sus cinco años de vida y donde ha conseguido nueve triunfos, seis de carácter clásico y 20 figuraciones con 15 estelares.

clasico munipirque club hipico02b

clasico munipirque club hipico05

 

Carnes Miro octubre

chicgif02

almenar de pirque chico

bANEER La Bisbal 02

benitez sin