Con grandes actividades comienza el año escolar en el Colegio Almenar de Pirque

Educacion
Tipografia

Recibiendo a sus alumnos con un acto el primer día. Celebrando un año más como establecimiento, siguiendo con el fogón como una tradición, y la recepción de sus nuevas familias, el mes de marzo logra cargar a los estudiantes del espíritu almenariano.

Nuevamente el mes de inicio del año escolar llega con emociones y actividades que logran la motivación de sus estudiantes.

Nerviosismo y entusiasmo se mostraba en las alegres caritas que llegaban al colegio, siendo recibidos por sus profesores, dando señales, desde el primer momento, del cariño mutuo que se vive en el Almenar.

almenar inicio 2017 02
El saludo desde Dirección fue de bienvenida a los alumnos y familias antiguas, a las familias que se incorporaron este año y la presentación de los profesores nuevos. También estuvo inspirado en el lema inspirador que marcará el año "Comprometidos como estudiantes y ciudadanos" recordando que este año, en nuestro país, ya han acontecido catástrofes como los incendios, habrá un nuevo Censo y también elecciones presidenciales.

En tanto, en la celebración del 4to cumpleaños del Almenar de Pirque, que es el 6 de marzo pero se celebró el 7, todos los profesores y directiva del colegio recibieron a los niños con cotillón y dulces para darles la bienvenida. Cada curso entregó de regalo a su colegio un basurero decorado y un manifiesto con el compromiso del cuidado y la limpieza en su segunda casa y del cuidado del medio ambiente.
Los profesores, en representación de este compromiso, sorprendieron a los alumnos con una representación cantada donde un basurero humano les pidió a los niños que “le dieran basura de comer para poder engordar”, con humor el mensaje de cuidar nuestro medio ambiente quedó aún más claro.

almenar inicio 2017 03
El fogón que se realiza cada año, ya se consagró como una ceremonia de bienvenida del año escolar, donde en torno a un gran fuego, directivos y profesores ofrecen actos y bailes a padres y alumnos, donde también se logra una fraternidad con cantos y juegos de todos los presentes. Un momento donde todos son iguales.

almenar inicio 2017 05
Asimismo, la recepción de las familias nuevas se ha transformado en una instancia de bienvenida, donde se reúne la dirección, miembros del directorio y los profesores jefes con los nuevos padres en un cocktail donde recibieron cálidas palabras de la dirección y directorio, obsequios del centro de padres, una presentación musical de apoderados y alumnos compartiendo un rico cocktail.

almenar inicio 2017 07
Desde la Directiva del Almenar de Pirque señalan
“Estamos felices de ser cada día un colegio más grande, más unido y con más desafíos por delante. Gracias a todos los que son parte de nuestra comunidad, el colegio lo construimos todos cada día”.