78 jóvenes de Pirque son beneficiados con Beca Municipal de Educación Superior

Educacion
Tipografia

Estas becas no siempre se complementan con beneficios del Estado a estudiantes de sectores rurales como Pirque, por no considerar las reales necesidades.

 En concordancia con los esfuerzos de entregar educación de calidad, y enfocados en generar oportunidades a jóvenes pircanos destacados que no cuentan con recursos, la Municipalidad de Pirque entrega becas de aporte económico para alumnos postulantes a universidades o institutos. O a quienes ya se encuentran estudiando y vuelven a postular. Estos jóvenes deben cumplir una serie de requisitos. Principalmente, tener un excelente rendimiento escolar, presentar capacidades y provenir de una familia de esfuerzo que no cuente con recursos.

En la ceremonia de entrega de estas becas, que este año 2017 benefició a 33 alumnos egresados de enseñanza media, en conjunto a 45 que cursan educación superior, se destacó la importancia del esfuerzo de cada estudiante en conjunto al apoyo de sus familias.
En ese sentido, el Alcalde Cristián Balmaceda destacó principalmente el merecimiento de los jóvenes que han sido seleccionados para obtener la Beca Municipal, cumpliendo las selectivas exigencias. E hizo una invitación a mantener y valorar este aporte. Agregó asimismo que espera que ya nadie requiera becas, porque también anhela que la educación gratuita sea un hecho.

becasmuni02

“Esperamos que todos quienes reciben esta beca prontamente estudien gratuitamente. Son compromisos que se adquieren y todos pedimos que se cumplan”. Por otra parte manifestó que los estudiantes de zonas rurales muchas veces son postergados “La gente que vive en el campo sale perjudicada, el Estado debiera revisar los procedimientos. Si solo se toma en cuenta la ficha social la gente que vive en el campo sale perjudicada porque se supone que tienen mejor calidad de vida que quienes viven en una población de Santiago o de la urbe, pero lo que no se considera es que el dineros escasea igual. La gratuidad tiene que llegarle a todos quienes lo necesitan”. Respecto a la beca municipal agregó “Es una alegría poder entregar un grano de arena a 78 jóvenes de Pirque que tienen muy buenas calificaciones, es una forma de apoyar un mejor futuro para ellos”

Entendiendo la educación como una herramienta para mejorar la calidad de vida, la municipalidad de Pirque dictó, en el año 2008, una ordenanza que establece la entrega de recursos económicos a aquellos jóvenes que demuestren tener las capacidades necesarias para enfrentar los estudios superiores y no cuenten con dinero suficiente para solventarlos, ordenanza que fue ratificada por decreto alcaldicio el 18 de abril del 2016.

becasmuni03

becasmuni07

 becasmuni05

becasmuni06

becasmuni04