Este mes de agosto comienza el período de postulación al Sistema de Admisión Escolar

Educacion
Tipografia

La plataforma permite que los apoderados ya puedan registrarse en el sistema y así cuenten con el tiempo necesario para familiarizarse y navegar en el sitio antes de la postulación

Banner Ciao Portal

 El Sistema de Admisión Escolar, es una plataforma web en la cual se podrá postular a todos los establecimientos públicos o particulares subvencionados del país, donde encontrarán toda la información para el proceso.

Las solicitudes, que se podrán realizar 100% online, inician a partir del 11 de agosto en todas las regiones, con excepción de la Metropolitana, en donde comienzan el 13 de agosto. Para quienes no tengan acceso a Internet, se habilitarán más de dos mil puntos de apoyo en todo el país.

El Subsecretario de Educación Jorge Poblete anunció que los apoderados que deban postular a sus hijos o hijas a establecimientos educacionales, podrán registrarse en la plataforma antes de que comience el periodo de postulación. Esto les permitirá familiarizarse con el sistema y contar con más información de los establecimientos públicos y particulares subvencionados.

Adicionalmente, ya que las familias no podrán asistir a los establecimientos a conocerlos de forma presencial, se invitó a las instituciones educacionales a enviar videos que muestren el establecimiento y su proyecto educativo, iniciativa que acogieron más de 900 colegios, escuelas y liceos que enviaron el material ya disponible en la plataforma.

También contará con un chatbot para responder todas las preguntas frecuentes respecto al proceso de postulación y fechas de cada periodo; y un sistema de mensajería WhatsApp y SMS para informar a los padres que se registren.

Además, las familias que tengan escaso o nulo acceso a internet podrán postular por teléfono a través de Ayuda Mineduc, llamando al 600 600 2626.

Las autoridades advierten que por la crisis por la pandemia de Covid-19 pueda haber una eventual migración de colegios a escuelas municipales.

Las Fechas del Proceso serán:

– Todas las regiones menos la Región Metropolitana: desde el 11 de agosto al 8 de septiembre.

– Región Metropolitana: desde el 13 de agosto al 8 de septiembre.

– Procedimientos especiales de admisión (establecimientos con PIE y alta exigencia): 24 de septiembre al 6 de octubre.

Publicación de Resultados Período Principal: 26 al 30 de octubre.

Publicación de Resultados de listas de espera: 10 y 11 de noviembre.

Período Complementario de Postulación: 24 al 30 de noviembre.

Publicación de Resultados: 11 de diciembre.


Más información en   https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/

 

benitez sin

Carnes Miro octubre

Banner Colegio Virginia

bannerjardin08

http://www.portalpirque.cl/images/1-Publicidad/almenar_de_pirque_chico.jpg

canaldepirque 01 650x