Universidad Tecnológica Inacap: Se mantendrá abierto hasta que se titule el último alumno

Educacion
Tipografia

El rector indicó que ya entregaron al ministerio de Educación los antecedentes adicionales solicitados para el plan de cierre de dicha casa de estudio.

Carnes Miro octubre

Un plan de cierre programado que fue presentado a fines del año 2020 a la subsecretaría de Educación Superior, organismo que solicitó nuevos antecedentes a las autoridades de la Universidad Tecnológica Inacap, los cuales según el rector, Luis Eduardo Prieto, ya fueron entregados al Mineduc para su ponderación.

El rector Prieto explicó que las razones del cierre de la universidad se deben a los cambios que implicó la nueva legislación en educación superior, donde las universidades pasaron a ser planteles más complejos, agregando que se optó por colocar foco en la educación técnico profesional.

benitez sin

Respecto a posibles convenios con otras universidades, el rector de Inacap señaló que el plantel se mantendrá abierto hasta que se titule el último alumno, incluso si se excediera del año 2030, fecha estimada para el cierre definitivo.

En ese mismo sentido Prieto aclaró que son cerca de 14 mil los estudiantes que hoy registra la universidad Tecnológica Inacap y no 22 mil como indica la ficha técnica de la superintendencia de Educación Superior, ya que en esa información no estarían considerados los últimos egresados y los mil estudiantes que se cambiaron al instituto profesional.

Banner Ciao Portal

A 15 años de su creación y con un plan de cierre a la espera de ser aprobado, el rector de Inacap, Luis Eduardo Prieto, descartó que haber incursionado en la educación universitaria fuera un error.

En cuanto al plan de cierre de la universidad tecnológica Inacap, éste debe ser aprobado por el Consejo Nacional de Educación y luego supervisado por la superintendencia, como sostuvo el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

almenar de pirque chico.gif

El rector de Inacap confirmó además que no existen convenios suscritos con otras instituciones de educación superior que impliquen el traspaso de estudiantes.

Logo mano vivaenpirque 03

forigenbanner

bannerchicobauerle2021 FEBRERO02

bannerjardin08

Banner FerSeguros 03

canaldepirque 01 650x

seguridad