Colegio Almenar cumplió 10 años en Pirque observando su historia y con miras hacia el futuro

Educacion
Tipografia

Destacaron el crecimiento en estos años en los que se ha consolidado un modelo educativo que confía en sus estudiantes, que busca convertirlos en protagonistas de su aprendizaje, que valora su creatividad y promueve la expresión de sus talentos.

 almenar de pirque chico.gif

Este año, el Colegio almenar de Pirque cumplió 10 años entregando educación en la comuna, y lo celebra haciendo un alto en el camino y poniendo en valor que hay un antes y un después.

Inició el primer día de clases, este 1 de marzo, con el mejor de los ánimos, recibiendo a sus estudiantes y dándoles la bienvenida para sortear este nuevo desafío de la manera más positiva y con el esfuerzo de cada uno.

Destacaron que si algo se ha aprendido de la Pandemia, es lo necesario de juntarse y compartir. Que volver a clases es una oportunidad para aprender, para desarrollar talentos, para descubrir nuevos horizontes, pero principalmente, para crear, desarrollar o potenciar vínculos entre todos quienes forman esta comunidad.

cumpleaños10almenar09

Por estos 10 años, el Director Omar Lobos señaló que el colegio ha sido construido en conjunto, lo han formado aquellos estudiantes que han sido parte de su historia y también su comunidad educativa completa

“Almenar de Pirque ha sido una construcción colectiva a la que han aportado los que estuvieron desde siempre, los que en algún momento estuvieron, aquellos que nos fuimos integrando con el paso de los años, los que recién han llegado y los que ya no están con nosotros, pero que siguen en nuestros recuerdos. Están los recuerdos de las diferentes generaciones de estudiantes que han pasado por el colegio, fundamento y pieza fundamental de la construcción colectiva de nuestro colegio” Explicó

cumpleaños10almenar03

En ese sentido, destacaron el crecimiento en estos años, en los que se ha consolidado un modelo educativo que confía en sus estudiantes, el que busca convertirlos en protagonistas de su aprendizaje, que valora su creatividad y promueve la expresión de sus talentos.

Estos años el colegio Almenar de Pirque ha ido construyendo su propia historia, con sus características actividades y tradiciones. Lo que se ha transformado en un referente educativo en la comuna. Sin embargo abiertos y sabiendo que cada día es un aprendizaje.

Observando hacia atrás y hacia adelante, miran hacia el futuro seguros, con esperanza con confianza, y creyendo en el Proyecto educativo Almenariano.
De esta manera, recalca el director que la mirada al futuro “nos obliga a enfocarnos en formar los ciudadanos que requiere el siglo XXI, que demanda nuestra sociedad del conocimiento, que exige nuestro país. Jóvenes críticos, pero propositivos, curiosos, en busca de respuestas, conscientes del protagonismo que tienen” Se viene desafíos y están seguros de que esta gran comunidad educativa sabrá transitar y con éxito en los próximos 10 años.

cumpleaños10almenar08

Asimismo, en su celebración, reconocieron la trayectoria de profesores, directivos y funcionarios y funcionarias que han estado desde el comienzo en este colegio, formando así parte de la historia de esta década.

cumpleaños10almenar10

 cumpleaños10almenar12

cumpleaños10almenar4